Las alarmas del iPhone no suenan a la hora programada

Las alarmas del iPhone no suenan a la hora programada 3

El mes pasado os explicamos que en Australia se habían percatado del problema de que, con el cambio de horario, las alarmas del iPhone suenan una hora más tarde de lo que estaba programado, aunque el reloj cambió por si sólo al horario nuevo. Este problema también está afectando a los iPhone europeos, después de que este pasado fin de semana nos adaptásemos al nuevo horario.

El caso es que dependiendo del sistema -y de la región horaria- los terminales suenan o una hora después de la real, o una hora antes. De esta forma, mientras en algunas latitudes los usuarios que utilizan el iPhone para levantarse sus terminales han sonado una hora tarde, en otros casos el iPhone ha sonado una hora antes.

Si bien Apple reconoció el problema de Australia, supuestamente debería hacer lo propio con el resto de latitudes. Y ojo, que falta por ver si el problema es el mismo con el resto de alarmas que usan los aparatos de Apple, como iCal, por ejemplo. Si multiplicamos esto por el número de sistemas y aparatos que hay por ahí… me da que Apple va a tener unos próximos días bastante intensos.

Mientras, si se borra la alarma y se crea de nuevo, esta se adapta al horario real. Crearla de nuevo es precisamente eso, crearla de nuevo, que no es lo mismo que reprogramar una alarma creada antes del cambio de horario.

Ir arriba