Las alarmas del iPhone no suenan a la hora programada

Las alarmas del iPhone no suenan a la hora programada 3

El mes pasado os explicamos que en Australia se habían percatado del problema de que, con el cambio de horario, las alarmas del iPhone suenan una hora más tarde de lo que estaba programado, aunque el reloj cambió por si sólo al horario nuevo. Este problema también está afectando a los iPhone europeos, después de que este pasado fin de semana nos adaptásemos al nuevo horario.

El caso es que dependiendo del sistema -y de la región horaria- los terminales suenan o una hora después de la real, o una hora antes. De esta forma, mientras en algunas latitudes los usuarios que utilizan el iPhone para levantarse sus terminales han sonado una hora tarde, en otros casos el iPhone ha sonado una hora antes.

Si bien Apple reconoció el problema de Australia, supuestamente debería hacer lo propio con el resto de latitudes. Y ojo, que falta por ver si el problema es el mismo con el resto de alarmas que usan los aparatos de Apple, como iCal, por ejemplo. Si multiplicamos esto por el número de sistemas y aparatos que hay por ahí… me da que Apple va a tener unos próximos días bastante intensos.

Mientras, si se borra la alarma y se crea de nuevo, esta se adapta al horario real. Crearla de nuevo es precisamente eso, crearla de nuevo, que no es lo mismo que reprogramar una alarma creada antes del cambio de horario.

También te puede interesar:
Imágenes del prototipo del nuevo iPhone salen a la luz

31 Comentarios

  1. Pues qué queréis que os diga… yo la probé ayer y funcionaba perfectamente…

  2. Buenas, yo soy de Montornes en Cataluña y puse la alarma a las 7:00 de la mañana del domingo, y no tuve ningun problema, se cambio la hora el solo y sono a la hora que le habia programado. Aprovecho para decir que mi Iphone 4 es de la semana 36 y no tengo problemas con la cobertura, sin embargo en varias ocasiones he tenido en mi mano la Blackberry de mi cuñada y cojiendo la blackberry de la misma forma que el iphone si que he perdido una o dos rayas.

  3. Otro fallo más de programación.
    Parece que Apple no usa Beta-Testing.
    En Android no pasaría algo así…

  4. Restauren el iphone, y dejen la hora en automático en la primera syncro es el mac quien coloca hora, país, contactos, calendarios y todo lo demás . Me paso el mes pasado en sudamérica pero ahora ya no sucede.

  5. Jaaajajajajaa…. mu weno… Venga, tío… navega un ratito por Google y ve haciendo recopilación de fallos de Android. En todos sitios cuecen habas…

  6. a mi también me funciona perfecto, y la uso a diario…

    es curioso que casi todos los fallos que van sacando, no me suelo encontrar con ninguno, será suerte? o demasiado bombo a cosas puntuales?

  7. El reloj de un Mac está sincronizado a un reloj atómico que corrige permanentemente las posibles diferencias, siempre y cuando estemos conectados a Internet y esa función esté dispuesta en Preferencias. Los cambios son a cada momento y por eso son imperceptibles. Solo se notan en los días en que el horario de verano/Invierno cambia (Daylight time).
    Esta opción no está incluida en el Iphone/Ipad que se corrige cada vez que los conectamos a equipo y hacemos alguna sincronización.
    Por lo tanto, si el día del cambio de horario, hasta que no sincronicemos algo, o simplemente lo hagamos para corregir el reloj, tendremos una diferencia horaria y TODO será en consecuencia.

  8. No estoy de acuerdo. El día del cambio horario, cuando me desperté por la mañana, el iPhone tenía la hora correcta (la había cambiado solito). Probé la alarma y funcionaba también correctamente.

  9. Es verdad. Después que dejé mi comentario me di cuenta que la conexión con el patrón horario en el Iphone es independiente. Sin embargo, la misma opción de corrección automática no existe en mi Ipad. Eso lo comprobé cuando se cambió el horario estos días. Como en Argentina siempre estamos a contramano del planeta no cambiamos pero el patrón internacional si, lo que me obliga a modificar algunos setings de ciertos programas cada 6 meses.

  10. Mi experiencia:

    1.- Alarma recurrente (entre semana): Suena 1 hora más tarde, es decir si la pongo a las 8 de la mañana, suena hasta las 9.
    2.- Alarma recurrente (Sábados y Domingos): Igualmente suena 1 hora tarde.
    3.- Alarma recurrente (Todos los días de la semana): Suena normalmente y a la hora correcta.

    Yo no he tenido éxito al borrar la alarma y al crearla de nuevo para que se adapte al horario “real”. Sigue sonando 1 hora tarde. Y miren que he hecho más de 20 pruebas durante las últimas horas.

    La solución para mi será crear una alarma recurrente que suene todos los días de la semana y desactivarla Sábados y Domingos hasta que el iOS 4.2 esté disponible.

    Sin embargo, otra opción, como se ha dicho en varias ocasiones, sería configurar la alarma 1 hora antes de la que debes de despertar por la mañana para que suene a la hora correcta.

  11. Pues felix, a mi me ocurre todo lo contrario, la alarma que tengo marcada como “todos los lunes, todos los martes…… todos los viernes” (es decir, entre semana) me suena una hora tarde, antes y después del cambio horario y aún habiéndola creado de nuevo.

  12. Pues yo he eliminado la alarma, la he vuelto a crear (evidentemente poniendo la misma hora) y me ha sonado una hora más tarde…

  13. +1 para Felix.

    Como bien dice, solo hay dos soluciones hasta que salga la 4.2 si quieres despertarte de Lunes a Viernes dejándolo pre-programado (aunque chapuceras):

    -Marcar todos los dias de la semana: de este modo sonara a la hora que programes. (Por supuesto que por tu bien te acuerdes de desprogramarla para el finde).

    -Marcar de Lunes a Viernes y poner la alarma una hora antes (de este modo te despreocupas y lo dejas asi hasta la 4.2).

    Es lo que hay! Un saludo para todos.

  14. Estoy con Felix
    Solo va bien si la “RECURRENCIA” es de “Todos los días de la semana” o “Nunca”(alarma puntual)
    Valla full, tendrían que sacar un parche de urgencia!

  15. Hola, mi experiencia es la siguiente:
    Tenía puestas tres alarmas, una para que sonase de lunes a viernes, otra los lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes y jueves.
    Me sonaban a la hora programada sin ningún problema.
    Pero desde que se cambió la hora automática me suenan una hora más tarde, haga lo que haga. Las he creado nuevas, he apagado el móvil, he sincronizado y nada.
    Creo que es un defecto del sistema operativo…
    Un saludo

  16. Leo mal o el artículo, tan bien redactado, dice “para levantarse sus terminales han sonado una hora tarde, en otros casos el iPhone ha sonado una hora después.”

    Es que una hora tarde y una hora después no es la misma cosa????

  17. Efectivamente chicos, he tenido que programar las alarmas (2) para que suenen: Todos los Lunes, Todos los Martes, Todos los… Todos los Sábados y Todos los Domingos.

    En resumen, para que suenen a la hora correcta tienen que estar programadas los 7 días de la semana sin excepción, si es que quieres despreocuparte durante la semana y sólo recordar de desactivarlas el finde.

    Y si, es un hecho que es un defecto del sistema operativo, el cual muy probablemente, sea resuelto el próximo Lunes una vez que el “horario de invierno” entre en vigor en Estados Unidos.

    A esperar que falta poco menos de 1 semana (o al menos eso espero).

  18. Acabo de colgar con el servicio técnico de Apple. Resulta que a mi directamente no me suena la alarma del Iphone. Me dicen que lo que tengo que hacer es o programar la alarma diariamente sólo para un día o elegir la alarma para todos los días de la semana (y acordarte de quitarla los fines de semana claro). POr cierto, el lunes llegué tarde a trabajar …

  19. me pasa lo mismo, una hora mas tarde siempre.
    las vuelvo a programar y siguen sonando una hora mas tarde en todas las opciones que prove.
    lo unico poner la alarma una hora antes de lo previsto.

  20. Hola…

    Pues yo he programado una alarma nueva ( no editar la que ya tenia) y no hay manera de k suene kuando tiene k sonar… empiezo a desesperarme!!

  21. Yo tambien tengo el mismo problema con el Iphone 4, solo se me ocurre poner la alarma a las 6 para que suene a las 7, ya que he creado 4 o 5 veces la alarma nueva, he apagado el terminal y sigue sonando una hora despues.
    Me parece increible que una cosa asi pueda pasar, no han testeado el sistema antes de venderlo?

Comments are closed.