Las nuevas oficinas de Apple serían más grandes que el Pentágono y que el Empire State Building

Las nuevas oficinas de Apple serían más grandes que el Pentágono y que el Empire State Building 3

El edificio que presuntamente albergará las nuevas oficinas de Apple en Cupertino California, será más grande que el edificio que alberga el Departamento de Defensa de Estados Unidos e incluso más grande que el edificio más emblemático de aquel país, el Empire State Building. Las nuevas instalaciones de Apple, conocidas popularmente como “la nave espacial“, fueron dadas a conocer al público por el propio Steve Jobs durante una comparecencia que tuvo lugar en el Ayuntamiento de aquella ciudad. Según los datos que la propia Apple ha ido dando a conocer, este edificio circular tendrá una superficie total de 260,128.51 metros cuadrados.

El diámetro de este edificio sería de poco más de 492 metros, es decir, 15 metros menos que el diámetro del Pentágono. Estos 492 metros también difieren de manera importante con la altura total del Empire State Building que es de aproximadamente 381 metros. En la imagen que acompaña estas línea puedes darte cuenta como es que el nuevo edificio se compara con diferentes estructuras y tener una perspectiva aproximada del tamaño del edificio. En ella puedes ver un barco de pasajeros, Un portaaviones, un dirigible, un barco de batalla de la II Guerra Mundial y un súper carguero.

Se ha filtrado información acerca del nuevo edificio de Apple que afirma que éste albergará un auditorio con capacidad para 1,000 personas y que la capacidad total de las instalaciones será de 13,000 empleados. La autorización formal por parte del Condado de Cupertino no se ha hecho pública. Sin embargo, es muy poco probable que las autoridades de la ciudad nieguen a Steve Jobs y a Apple el permiso para comenzar la construcción. El nuevo edificio sería construido en una propiedad de Apple, cuya extensión es de 607,028.46 metros cuadrados.

También te puede interesar:
El iPhone de próxima generación fue el último proyecto de Steve Jobs

Este terreno fue adquirido por Apple en un transacción entre ellos y su competencia directa, Hewlett-Packard hace aproximadamente 1 año. Si las cosas siguen su curso, tal y como está planeado, las nuevas oficinas de Apple estarían listas para los primeros meses del 2015. Mientras tanto, Apple se ha visto obligada a rentar diferentes edificios para albergar su gran cantidad de empleados.

Vía | AppleInsider