¿Cómo leer libros ePub en un iPhone o iPad?

Seguimos en Appleismo.com con el repaso de los mejores tutoriales y trucos para dispositivos de Apple, en este caso para quedarnos con uno que viene siendo muy pedido: cómo hacer para poder leer los libros ePub desde nuestro iPhone o iPad.

En concreto, lo primero que debemos tener en cuenta es que gracias al uso de los smartphones, y sobre todo de las tablets, en los últimos tiempos los libros en formato electrónico han ido ganando una enorme popularidad en todo el mundo. Lo mejor de ellos es que podemos leer obras completas de forma gratuita o como mucho al mismo valor del mercado, sin el espacio que ocupan los libros físicos, y con un mínimo espacio en el disco del dispositivo.

leer libros ePub en un iPhone o iPad 1

Paso a paso para leer libros ePub en iOS

Comenzando con el tutorial en sí mismo, debemos señalar en primera instancia que es necesario haber descargado o comprado el libro que nos interesa en nuestro dispositivo. Eso podemos hacerlo mediante la revisión de las tiendas oficiales de Apple, y claro, tienen que estar en el formato ePub. Luego conectaremos el terminal al ordenador mediante USB, abrimos iTunes, y vamos a la opción de “Archivo”. Pulsamos sobre ella, y vamos a “Añadir archivo a la biblioteca”.

Superado ese primer paso, seleccionamos el libro que queremos importar a nuestro terminal, buscando el fichero y dándole a Abrir, con lo que ya estará añadido. Una vez hecho eso, debemos pulsar sobre el nombre de nuestro terminal, en la parte superior derecha del programa, y entre las opciones, ir a Libros, abriéndola.

leer libros ePub en un iPhone o iPad 2

Entonces vamos a Sincronizar libros, y pulsamos sobre el botón de Aceptar, con lo que ya estará sincronizado del todo. Para terminar de poder leerlos, deberemos ir al dispositivo, y asegurarnos de tener instalada la aplicación iBooks, que podemos descargar de forma gratuita desde iTunes. Completados todos los pasos, leer un libro ePub desde nuestro iPhone o iPad no debería presentar más inconvenientes.

Ir arriba