Apple compra el fabricante de LEDs LuxVue Technology

Apple sigue manteniendo un crecimiento interesante en el mercado, y una buena muestra de ello es que más allá de las ganancias que van aumentando en cada período, también sigue adquiriendo distintas empresas para gestionar una mayor cantidad de productos y servicios. En este caso, la noticia es que acaba de hacerse con la empresa LuxVue Technology, un reconocido fabricante de pantallas de LED.

LuxVue Technology, por el que Apple venía negociando en los últimos tiempos, es un emporio que se especializa concretamente en el desarrollo y la producción de pantallas de LED de bajo consumo por encima de otras. Por eso ahora han comenzado los rumores que indican que los de Cupertino podrían estar interesados en utilizarlos en algunos de sus próximos dispositivos iPhone o iPad, logrando una mejor autonomía de la batería.

Apple LEDs LuxVue Technology 1

¿Por qué LuxVue Technology?

A la hora de pensar por qué Apple ha decidido hacerse con LuxVue Technology por encima de otras firmas de tecnologías, tenemos que señalar que se trata de una de las pioneras en el desarrollo de las pantallas LED de bajo consumo, es decir que no sólo se ha sumado a un tipo de tecnología ya inventado, sino que conoce muchos de los principios básicos de su funcionamiento.

En los últimos meses, y ya apostando al desarrollo y creación de una serie de nuevos productos, los principales ejecutivos de LuxVue Technology habían logrado hacerse con inversiones externas por cerca de 25 millones de dólares, y parece un hecho que con el aporte de una multinacional gigante como Apple detrás, sus utilidades podrían aumentar de forma notoria, siendo beneficiadas ambas al mismo tiempo.

También te puede interesar:
¿Quieres reirte con Siri? 150 comandos con las respuestas más tronchantes

Apple LEDs LuxVue Technology 2

LuxVue Technology, que fuera fundada en el año 2009, posee cientos de patentes relacionadas con la tecnología de las pantallas de LED, y eso hace pensar que muchos de los próximos dispositivos de Apple podrían hacer uso de algunas de ellas para obtener iPhone y iPad más brillantes, y que gasten menos batería de lo común.