Logic Pro y Logic Express actualizados a la versión 9.1.1

Con la liberación de la versión 9.1 de Logic Pro, Apple dio un salto enorme al hacer  la aplicación compatible con sistemas de 64-bits como Snow Leopard. Sin embargo, todavía había algunas cosas por corregir y supuestamente esta actualización está pensada para ello.

El 32-bit Audio Unit bridge, que es utilizado para que los antiguos plug-ins de 32-bits funcionen el modo de 64-bits, ahora tiene una “estabilidad mejorada“, para evitar que el sistema vuelva a fallar tan constantemente como hasta ahora. La versión 9.1.1 de Logic Pro, también añade compatibilidad de 64-bits a Novation Automap MIDI, así como al protocolo Euphonix EuCon MIDI.

En cuanto a Logic Express 9.1.1, te podemos decir que añade soporte a la modalidad de 64-bits de manera nativa en Mac OS X 10.6.2 o posterior. Esto se traduce en una mejor y más “inteligente” gestión de la memoria para un desempeño superior. Asimismo, también se añadió la compatibilidad de plug-ins del 64-bit Audio Unit.

Eso no es todo, también Apple se ha tomado la molestia de añadir algunas correcciones urgentes, tal y como lo es el de poder nombrar archivos con más de 32 caracteres, además de que ahora es posible mapear muestras utilizando la opción de “Contiguous Zones” en el editor EXS.

Para obtener las descargas, lo podrás hacer por medio de las respectivas páginas de descargas de soporte de Apple para cada uno de los productos. Logic Pro 9.1.1, desde este enlaceLogic Express 9.1.1 desde este enlace.