Los empleados chinos responsables de fabricar las pantallas del iPhone están en huelga

Los empleados chinos responsables de fabricar las pantallas del iPhone están en huelga 3

La fábrica donde se ensamblan las pantallas táctiles del iPhone, está en huelga desde el 15 de Enero. Esta fábrica se sitúa en la ciudad china de Suzhou. Y es que más de 2,000 trabajadores han dañado las instalaciones y vehículos propiedad de la compañía, después de ser informados de que la fábrica no les pagaría un bono que se les había prometido por su trabajo durante el 2009.

La fábrica es propiedad de la empresa taiwanesa Wintek Corp., que es conocida por ser el mayor fabricante de pantallas táctiles para terminales móviles en el mundo. Según los experos, esta situación podría empañar de nueva cuenta la imagen de Apple.

Y es que los expertos consideran que, mientras en occidente la mercadotecnia es brillante, los productos de excelente calidad y la cantidad de fanáticos crece exponencialmente, los fabricantes que utilizan la mano de obra china, tienen demasiados problemas por las malas condiciones de las fábricas donde se manufacturan los componentes de los artículos que adquirimos.

Sin embargo, en este caso no se está hablando directamente de Apple y sus fábricas, sino de las condiciones de trabajo que imperan en la mayoría de las fábricas de dicho país. La gente de China ve con entusiasmo el hecho de obtener un trabajo en dichas fábricas pero al mismo tiempo, están hartos de las condiciones que privan en sus lugares de trabajo.

Este trabajo para ellos es un signo de prosperidad a largo plazo, por lo que aseguran que están dispuestos a trabajar arduamente, pero definitivamente, en mejores condiciones que las actuales.

Vía | IntoMobile

Ir arriba