Los usuarios de Apple Music ya alcanzan casi los 55 millones

Los usuarios de Apple Music casi alcanzan la cifra de 55 millones, y según una encuesta de Nielsen, la app de música en streaming de Apple es la novena entre las apps más populares.

usuarios de apple music
Fuente: Pixabay

Apple Music es una de las grandes novedades lanzadas por la firma de Cupertino en 2015. Según revela la compañía, ahora los usuarios de Apple Music ya han alcanzado la cifra de 54,5 millones de usuarios activos al mes, conseguidos en tan solo 6 meses de vida.

El servicio de música en streaming de Apple llegó el 30 de junio de 2015 como uno de los grandes lanzamientos de la compañía, con el objetivo de competir con otros servicios del sector, como Google Play o Spotify, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que, el número de usuarios de Apple Music mencionado anteriormente, se corresponde solamente a Estados Unidos.

La novena app más popular

usuarios de apple music
Fuente: Nielsen

Según datos de Nielsen y como podemos ver en la imagen anterior, Apple Music es la novena entre las apps más populares. Su tasa de crecimiento de un 26% únicamente ha sido superada por Facebook Messenger, que ha tenido una tasa de un 31%. Hay que tener en cuenta que los datos de Nielsen indican únicamente la media de usuarios de una app o un servicio. La única cifra oficial dada por la compañía de Cupertino es de 15 millones de usuarios, en el mes de octubre.

La app podría alcanzar a Spotify en 2016

Según datos de un informe de MIDIA Research, se estima que, en 2016, Apple Music alcanzará los 20 millones de usuarios de pago, la misma cantidad con la que contaba Spotify a mediados de junio de este año.

También te puede interesar:
Apple Music, la gran competencia para el gigante Spotify

Una nueva sección en Apple Music para promocionar Star Wars

usuarios de apple music
Fuente: technewstoday.com

Otra noticia que encantará a los usuarios de Apple Music es su nueva sección para promocionar Star Wars. El servicio de música en streaming de Apple suele destacar determinadas secciones musicales con el objetivo de que se más fácil para los usuarios la accesibilidad al estilo musical que más les gusta. Recientemente, Apple Music ha creado una sección especial para ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, estrenada en España el pasado 18 de diciembre.

De esta forma, el objetivo de esta nueva sección es ayudar y poner al día a todos los usuarios de Apple Music que tengan pensado ver la película o que ya hayan ido al cine a disfrutar de ella. Y es que, a través de la app pueden disfrutar de las diferentes canciones más conocidas de las bandas sonoras de cada una de la películas de la Guerra de las Galaxias. Para encontrar la nueva sección musical, solo habrá que ir a “Estaciones destacadas”.

Otras novedades de Apple Music

Los usuarios de Apple Music han podido ver cómo no han parado de llegar novedades al servicio de música en streaming desde su lanzamiento en junio. Así, recientemente anunciaron, desde la compañía de Cupèrtino, la posibilidad de poder subir 100.000 canciones en Apple Music. Anteriormente, el número de canciones que se podían guerdar en Apple Music, era de 25.000 canciones, por lo que el límite se amplía de forma considerable. A estas 100.000 canciones en el servicio de música en streaming, habría que añadir las canciones que no serían subidas por nosotros, es decir, las del propio servicio de Apple Music.

También te puede interesar:
Las 4 novedades que trae Apple Music

Por otra parte, Apple Music ya es compatible con los altavoces inalámbricos Sonos. De esta forma, Sonos puede acceder a las secciones de “Para Ti”, “Mi Música”, “Nuevo” y “Radio”, es decir, todas excepto la de “Connect”.

Además, una de las noticias más esperadas por los usuarios, fue la llegada de Apple Music a Android, que ya está disponible en la Play Store para ser descargada por todos los usuarios. Esto significó una gran noticia para la firma de Cupertino, ya que, hasta ahora, Apple Music solo estaba disponible para los usuarios de los dispositivos iOS, y, al ampliarlo también a los dispositivos Android, se presenta la oportunidad de poder abrir el servicio musical en streaming a más usuarios y aumentar así su comunidad de forma considerable.

El diseño de Apple Music para Android mantiene el toque particular de Apple, pero con un diseño muy adaptado, ya que se trata de una app nativa para los dispositivos Android, y está creado basándonse en Material Design, pero con algunos signos diferenciadores, como los diferentes botones de acción, o el menú que tiene un panel lateral desplegable con varias opciones en su interior, por ejemplo.

El servicio de música en streaming de Apple parece que viene pisando fuerte y la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en que este continúe con su gran crecimiento. De esta forma, la compañía no ha parado de introducir novedades y promocionarlo para lograr el éxito y tratar de alcanzar a sus principales competidores, como Spotify. Habrá que ver de qué forma evoluciona el servicio y cuántos usuarios suma ahora que ya está disponible para los dispositivos Android.