Una app para Apple Watch para controlar un dron con la mano

En Taiwan han creado una app para Apple Watch con la que se puede controlar un dron a partir de gestos con la mano.

app para Apple Watch
Fuente: Loan Teas

Esta ha sido una de las noticias que más han dado que hablar durante los últimos días. Se trata de un grupo de investigadores de Taiwan que han creado una app para Apple Watch, que permite controlar un dron con los gestos de la mano.

Así, el ingeniero a cargo del proyecto, Mark Ven, junto con su equipo, desarrolló un sistema que, a partir del movimiento y los gestos, hacía posible el mover objetos. De esta forma, el proyecto consiste en una app para Apple Watch que mide el movimiento e inclinación de la muñeca, de forma que luego lo transmite al dron, o incluso a otros robots de este tipo.

Han creado este tipo de tecnología en 18 meses de trabajo, aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya que todavía presenta algunos problemas. El desarrollo del software se llama Dong, y utiliza una codificación que permite interpretar los gestos hechos con las manos.

Otras noticias del Apple Watch

Recientemente conocíamos la noticia de que el Apple Watch fue el tercer término más buscado del año 2015, según datos de Google, por detrás del iPhone 6s y del Galaxy S6. El ranking es el siguiente:

  1. iPhone 6s
  2. Samsung Galaxy S6
  3. Apple Watch
  4. iPad Pro
  5. LG G4
  6. Samsung Galaxy Note 5
  7. Samsung Galaxy J5
  8. HTC One M9
  9. Nexus 6P
  10. Surface Pro 4

Como se puede ver, el primero, tercero y cuarto puesto de este ranking están ocupados por productos de Apple.

Por otra parte, ya hemos hablado de la posible llegada del Apple Watch 2 durante el próximo verano, en concreto, se espera para junio de 2016. El Apple Watch se ha convertido en el mejor reloj inteligente del mundo para los usuarios, por lo que no es extraño que ya hayan comenzado los rumores en relación con el futuro Apple Watch 2 y de las sorpresas que traerá para los usuarios.

De esta forma, parece que las pantallas del reloj inteligente podrían ser provistas por la compañía coreana LG e incorporarían tecnología de tipo P-OLED. Las ventajas de estos nuevos paneles destacaría por su flexibilidad y el bajo consumo de energía. Hay que tener en consideración que la duración de la batería es uno de los factores más importantes para los usuarios a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Sin embargo, existen rumores de que la batería mantendría el mismo tamaño y duración del Apple Watch actual, con más o menos un día de duración.

La pantalla y su dureza es uno de los factores en los que la compañía de Cupertino podría estar trabajando, de modo que, de estar hechas de paneles realizados en plástico, se les añade por lo general un recubrimiento de cristal reforzado (Watch Sport), o de zafiro en el resto de colecciones (Watch y Watch Edition), con lo que las pantallas pueden resistir mucho mejor los diferentes golpes y arañazos. Además, todo indica que la pantalla del nuevo reloj inteligente sería más delgada que la actual, y que contaría con marcos reducidos con el objetivo poder aprovechar mejor su espacio.

Los rumores afirman que el reloj inteligente podría contar con una cámara frontal FaceTime, que permitiría a los usuarios sacar fotos desde la muñeca, así como hacer videollamadas. Por otra parte, la segunda versión del Apple Watch que contará con un diseño muy parecido al del reloj inteligente que conocemos, pero que sería más delgado y ligero.

El nuevo dispositivo inteligente de Apple estaría más orientado a la salud que su versión anterior. Se espera además, que mejore su capacidad para la localización, que sería más exacta. También se esperan cambios en cuanto a la conexión con el iPhone se refiere, de forma que el teléfono móvil no tenga que utilizar el Bluetooth, y para que el reloj sea más independiente del mismo a la hora de funcionar con él. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el Apple Watch depende de un iPhone para realizar una gran mayoría de sus funciones, desde la mensajería y las actualizaciones del tiempo, hasta la localización de ubicación, o el servicio de pago Apple Pay, por lo que todas estas funciones, el próximo Apple Watch 2, las realizaría de forma totalmente independiente utilizando la red Wi-Fi.

Vemos cómo no paran de llegar nuevas filtraciones con fumores sobre el Apple Watch 2 y, al mismo tiempo, diferentes aplicaciones de todo tipo vienen para integrarse con el dispositivo y facilitar las cosas a los usuarios. La app para Apple Watch que comentamos anteriormente seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro, ya que es muy novedosa e innovadora para los usuarios. Habrá que ver de qué forma continúa con su evolución. ¿Qué te parece esta novedad tecnológica para controlar drones?