Se podrán subir 100.000 canciones en Apple Music

Será posible subir 100.000 canciones en Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple.

canciones en Apple music
Fuente: pixabay

Una de las novedades que llegarán por parte de Apple Music antes de que finalice el año, es la posibilidad de almacenar hasta 100.000 canciones en Apple Music. Antes, el número de canciones que se podían almacenar en el servicio de música en streaming de Apple, era de 25.000 canciones, por lo que el límite se ampliaría de forma considerable.

Esta noticia se ha podido leer en declaraciones que llegan por parte de Eddie Cue, Vicepresidente senior de Software de Internet y Servicios, a Macrumors. A estas 100.000 canciones en Apple Music, habría que sumar las canciones que no subiríamos nosotros, es decir, las del propio servicio de Apple Music. Se trata de una noticia que el propio Eddie Cue ya adelantaba en junio, cuando se lanzó el servicio de música en streaming de Apple.

Otras noticias de Apple Music

canciones en apple music
Fuente: pixabay

Otra noticia interesante que también ha llegado recientemente, es que antes de que acabe al año Apple Music será compatible con los altavoces inalámbricos Sonos. De esta forma, Sonos tendrá podrá acceder a las secciones de “Para Ti”, “Mi Música”, “Nuevo” y “Radio”, es decir, todas excepto la de “Connect”.

Y lo que sí que ha dado mucho que hablar, fue la llegada de Apple Music a Android, que ya está disponible en la Google Play Store para para ser descargada por todos los usuarios. Esto significó una muy buena noticia para la compañía de Cupertino y para todos los usuarios, ya que, hasta ahora, Apple Music solamente estaba disponible para los usuarios de los dispositivos iOS, y, al abrirlo también a los dispositivos Android, se presenta la oportunidad de poder expandir el servicio musical en streaming a más usuarios y aumentar así la comunidad de forma considerable.

También te puede interesar:
¿Cómo lucirá Apple Music para Android?

La beta de Apple Music para Android llega, al igual que pasó cuando se lanzó para iOS, con tres meses de prueba de forma gratuita para que los usuarios se adentren en la aplicación de música en streaming, y luego decidan si quieren ser suscriptores de pago o no. En el caso de decidir seguir con el servicio una vez pasado el periodo de prueba, se cobrará 9,99€, al igual que ocurre con los usuarios de iOS. Es la versión 0.9 de Apple Music para Android, y ocupa 29 MB en el dispositivo móvil. Para poder instalarla, es necesario tener la versión de Android 4.3, o una superior.

Hay que tener en consideración que, Apple Music, por el momento, solo estará disponible para los países en los que el servicio de música en streaming de Apple ya ha sido lanzado de forma oficial, como son EEUU, Canadá, México y España, entre otros. De esta forma, la app incluye las mismas pestañas que aparecen en el Apple Music de iOS, que son la de “Radio”, que incluye Beats 1, la estación de radio que está disponible en el servicio de música en streaming a nivel mundial las 24 horas del día; la página de recomendaciones “Para ti”; la pestaña “Nuevo”; la red social para músicos que incluye Apple Music, que se llama “Connect”; y la pestaña “Música”.

El diseño de Apple Music para Android mantiene el toque particular de la firma de la manzana, pero, aquí, su diseño está muy adaptado, ya que se trata de una app nativa para los dispositivos Android, ya que está creado basándonse en Material Design, con algunos signos diferenciadores, como pueden ser los diferentes botones de acción, o el menú que tiene un panel lateral desplegable con varias opciones en su interior, por ejemplo.

También te puede interesar:
Apple ficha a Dana Massie, experto en audio

Apple Music, cuyo lanzamiento tuvo lugar el día 30 de junio de 2015, después de alcanzar la cifra de 11 millones de usuarios registrados durante sus primeras 5 semanas, ahora ha conseguido superar los 15 millones de usuarios, de modo que 6.5 millones de ellos ya son suscriptores de pago. De este modo, Apple Music ocupa el cuarto lugar en el sector de la música en streaming, por detrás de Spotify, Pandora y Youtube. El objetivo de Apple Music, según un informe de Digital Music News, es el de llegar a conseguir los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

El servicio de música en streaming de Apple parece que viene pisando fuerte y la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en que este continúe con su gran crecimiento. De esta forma, la compañía no ha parado de introducir novedades y promocionarlo para lograr el éxito y tratar de alcanzar a sus principales competidores, como Spotify. Habrá que ver de qué forma evoluciona el servicio y cuántos usuarios suma ahora que ya está disponible para los dispositivos Android. Por otra parte, la posibilidad de poder subir hasta 100.000 canciones en Apple Music es una muy buena noticia para los usuarios de Apple. ¿Qué te parecen todas las novedades de Apple Music?