Rumor: Apple elige al fabricante de la cámara del iPad 2

Los rumores que indican que la siguiente generación del iPad incorporará cámara de vídeo, cada vez son más insistentes. Y es que, en esta ocasión, un documento que recientemente se ha filtrado desde la Bolsa de Valores de Taiwan, indica que Apple ha elegido al fabricante de la cámara del iPad 2. Tal y como lo señala el título de este post, esto sigue siendo una simple y llana especulación, pero lo más sorprendente, es que la industria lo está tomando cada vez con mayor seriedad. Se trata de una compañía conocida como Largan Precision.

Expertos del sector, situados en Taiwan, se han comunicado con con dicha empresa para desmentir el rumor, pero ésta no quiso pronunciarse al respecto. Ahora bien, si esto resulta ser cierto, Apple todavía está a tiempo de incorporar dicho componente al iPad 2 toda vez que, si hay una segunda generación del producto, ésta llegará al mercado hasta el segundo trimestre calendario del 2011. Largan Precison se dedica única y exclusivamente a fabricar lentes fotográficos y de vídeo de alta precisión.

Largan Precision actualmente trabaja en conjunto con Apple, proveyendo gran cantidad de las lentes de 5 megapixeles para el iPhone 4. Hasta el momento no se ha precisado que tan “poderosa” será dicha cámara, pero es muy probable que sobrepase los 3 megapixeles. Tampoco se sabe si ésta servirá para tomara fotografías o si solamente se incorporará al iPad 2 con la intención de añadir las vídeo-conferencias por medio de FaceTime. El hecho de incorporar 2 cámaras al iPad 2 es poco probable, dado que el tamaño del dispositivo, haría poco práctico tomar una fotografía con él.

También te puede interesar:
El software iPhone OS podría permitir editar fotografías

Vía | 9to5Mac