Mac OS X Snow Leopard incluirá mejoras de escritura y corrección en todo el sistema

macbook-keyboard

El futuro sistema operativo de Apple podría incluír mas y mejores herramientas de escritura que teóricamente facilitan el trabajo diario con un Mac, superando las que tiene Mac OS X Leopard actualmente, centradas en gran parte en Spotlight.

De la misma forma que ya lo hace el iPhone, o algunos programas como Microsoft Word, Mac OS X Snow Leopard incluirá un modo de autocorrección de las palabras que el usuario introduzca mal, o con las letras de la misma en un orden incorrecto. La función, que sugerirá si se da el caso, una lista con varias palabras correctas, se podrá habilitar y deshabilitar a gusto del usuario, tal y como ocurre ahora mismo en el iPhone. Incluso el sistema será capaz de escribir por el usuario gracias a una nueva característica…


Otra función que se incluirá en el sistema será la de crear palabras o cadenas de palabras a partir de sus siglas o acrónimos; de la misma forma que a menudo se usan ciertas letras en un mensaje SMS o en un chat para describir una palabra, el sistema reconocería estas letras para transformarlas en una palabra o grupos de palabras completas. Se estima que esta capacidad del sistema contaría con autoaprendizaje, de forma que el usuario se podría crear su propia biblioteca de acrónimos que el sistema convertiría en palabras o grupos de palabras al instante, cada vez que se escribieran.

Vía | Appleinsider