Reloj Aiwatch, la primera imitación del Apple Watch

Si ya sabemos perfectamente que el iPhone de Apple tiene sus muchos imitadores, resultaba difícil de creer hasta el momento que no apareciera en escena algún fabricante empeñado en copiarle su smartwatch del año que viene, el Apple Watch. Pues no hay que esperar mucho más dado que ya somos testigos de la aparición en escena del reloj Aiwatch, que llega directamente desde la China y que vamos a analizar a continuación.

¿Cómo es el reloj Aiwatch?

Primero que nada, por si quedara alguna duda de que el reloj Aiwatch es una especie de imitación del Apple Watch, tenemos que decir que sus creadores lo publicitan directamente acompañado de un iPhone 6, pero más allá del truco publicitario, ha llamado la atención de los especialistas el hecho de que prometen que tendrá una autonomía de hasta 168 horas, lo que significa que sería muy superior no solo al Apple Watch sino a todos los Android Wear conocidos hasta ahora.

Reloj Aiwatch
Wikipedia

Ahora bien, por supuesto que si el reloj Aiwatch tiene un precio menor al Apple Watch, pues se le considera en torno a los 60 euros, y posee mejor batería, tiene que tener algunas otras especificaciones peores. Entre ellas podemos mencionar por ejemplo su pantalla, de realmente poca calidad al configurarse en una de 0,95 pulgadas con una resolución de 96×64 píxeles, aunque también es cierto que ningún wearables tiene una gran pantalla de momento.

Luego, debemos concluir que el reloj Aiwatch se posiciona como una alternativa al menos respetable en este creciente segmento de wearables, a partir de que nos permite controlar nuestras actividad física gracias a la incorporación de un sensor capaz de detectar el ritmo cardíaco. Incluso llega ofreciendo un controlador de sueño e información acerca de las calorías quemadas, así que como vemos no está nada mal.

También te puede interesar:
Apple apunta directamente a aparatos de televisión de la marca

¿Te ha gustado el reloj Aiwatch? ¿Crees que podrá ser rival del Apple Watch?