Android toca techo, y a Apple e iOS solo les queda crecer

El dominio de Google con su sistema operativo Android sigue en sus máximos de todos los tiempos, con una cuota actual según la consultora Strategy Analytics que se halla en torno al 84% de los móviles vendidos en el tercer trimestre de este 2014. Ahora bien, la misma fuente sostiene que estas cifras no podrán seguir creciendo, y que ahora toca el turno de Apple con iOS para conquistar a mayor cantidad de usuarios.

Android, cerca de su techo histórico

En efecto, podemos ver que las estadísticas del tercer trimestre de este 2014 posicionan a Android a solo 1% de su máximo histórico del 85% obtenido durante el segundo trimestre de este mismo año, y que podría haber sido el potencial absoluto del sistema operativo de Google. Al menos, eso es lo que consideran los especialistas que analizas las estadísticas de la mencionada consultora.

Fuente:  Nueva Prensa
Fuente: Nueva Prensa

De hecho, eso mismo ha señalado en las últimas horas Neil Mawston, Director Ejecutivo de la consultora, quien considera que “Android ha tocado techo y su cuota de mercado no podrá crecer más”, a menos de que a Apple le suceda algo terrible, cosa que descartamos. Claro, ni siquiera se consideran los casos de BlackBerry y Windows Phone, que a día de hoy tienen cuotas de mercado casi ridículas, del 1% y 3% respectivamente.

Los Fork de Android, a la orden del día

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta también, a la hora de explicar el enorme dominio de Android, que está basado en buena parte por su conquista de los mercados emergentes, entre los cuales son muy populares los terminales que utilizan un Fork de Android. Entre ellos podemos mencionar por caso FireOS de Amazon o MIUI de Xiaomi, que se le van un poco de las manos a Google, aunque su cuota ha pasado del 39% al 37% en este último trimestre.

También te puede interesar:
Apple pone disponible para descarga la primera beta del Mac OS X 10.6.8

¿Y qué sucede en España?

Y por último, tenemos que ver en España el dominio Android es incluso mayor, dado que según esta consultora, la venta de smartphones a nivel nacional está encabezada por el sistema operativo móvil de Google con el 90,9%, quedando iOS de Apple con apenas el 6,3%, y reflejándose las estadísticas internacionales para BlackBerry y Windows Phone.

¿Crees que Apple podrá recortar distancia con Android en los próximos años?

1 Comentario

  1. Desde ios6, apple se estancó, y con ios 8 retrocede. Como lollipop sea la mitad de lo que promete, se va a liar.

Comments are closed.