Microsoft baraja incluir Zune Services en hardware de Apple

Zune_logo

Microsoft está barajando la posibilidad de implementar Zune Services, la plataforma de contenido para dispositivos móviles, en dispositivos que vayan más allá del propio Zune y terminales con Windows Mobile. Y está apuntando a Apple.

Zune Services no está íntimamente ligado y en exclusiva a productos de Microsoft en concreto, de forma que parte de los servicios y del contenido pueden disfrutarse en otros dispositivos no propios de la marca, siempre y cuando haya un mínimo de compatibilidad, se entiende. El caso es que la compañía pretende llegar al máximo número de usuarios, y para que esto ocurra, debe llegar a acuerdos con varias compañías, como mínimo las mayoritarias, por llamarlas de algún modo.

La idea puede parecer buena o mala en un principio, pero parece -y sólo parece- que Microsoft no ha tenido en cuenta un pequeño detalle… ¿Apple permitiría que Microsoft metiera su software en los productos de la empresa de la manzana?

3 Comentarios

  1. si no dejaron a PALM que hiciera lo mismo con su Palm Pre …

    menos a Microsoft …

  2. Umm, la última pregunta tiene una respuesta clara… ¡por supuesto!

    Hasta el 2003 Internet Explorer era el navegador por defecto de Mac OS X.

    La suite de Office está instalada en muchísimos Macs en las empresas. Hay un Messenger para mac, herramientas para conexion a escritorios windows remotos, Flip4Mac y Windows Media Player, Silverlight…. (véase Mactopia)

    Microsoft ha desarrollado y sigue desarrollando productos para Mac (incluso hay aplicaciones para el iPhone) y lo seguirá haciendo mientras le proporcione suculentos ingresos.

    Apple ha permitido y seguirá permitiendo que Microsoft “meta” su software en Mac e iPhones, mientras le proporcione suculentos ingresos, y mientras se genere la impresión de que “usar un Mac” no te hunde en la ignominia informática: la mayoría de los switchers se sienten seguros al saber que pueden seguir usando Office.

    En mi opinión la pregunta no debería ir orientada al software, sino al segmento de mercado: ¿permitiría Apple que Microsoft meta la cuchara en la sopa del mercado audiovisual que lidera con iTunes? La respuesta, en este caso, es obvia ;-)

Comments are closed.