Monument Valley, el nuevo juego de moda en iOS

Aunque últimamente nos hemos dedicado más que nada a los trucos y tutoriales que se encuentran entre los más solicitados por los usuarios del sistema operativo iOS de Apple, tampoco perdemos de vista la actualidad de los iPhone y distintos dispositivos de los de Cupertino. En este caso, para analizar lo que sucede con el juego que se encuentra de moda en este SO, como es lo que sucede con el denominado Monument Valley.

Como pasa con muchos de los juegos que se encuentran de moda en estos tiempos, se trata de uno más bien sencillo, ahora bien, no por nada se trata de un juego para iOS que está en boca de todos. Si pensamos que sólo tienes diez niveles, está claro que posee un alto rango de adicción en las personas que lo han probado alguna vez.

Monument Valley iOS 1

¿Cómo es Monument Valley?

A la hora de explicar cómo es Monument Valley nos encontramos en una encrucijada, ya que hemos visto que se lo define de muchas formas distintas, entras las que se encuentran algunas como por ejemplo juego de puzzles, cuadro interactivo, paseo artístico, experiencia visual y sonora, y tantas otras, aunque nosotros vamos a ensayar nuestra propia creencia al respecto.

Como podemos ver cuando lo jugamos y en el video que dejamos a continuación del artículo, nos encontramos en presencia de una especie de mundo imaginario, en el que los caminos se unen pero las escaleras se van torciendo, de forma que el escenario es el reto. La idea es que nosotros nos encarguemos de guiar a la protagonista por todos los obstáculos que le van surgiendo a medida que avanza.

También te puede interesar:
11 novedades que llegan o se actualizan en el mundo juegos de la App Store

Monument Valley iOS 2

El funcionamiento es sencillo, ya que con sólo tocar la pantalla podemos indicarle a la protagonista cuál es el camino que debe seguir en lo sucesivo. Claro, a eso se suma el uso de algunos botones, pasarelas, y demás elementos de ayuda a los que tenemos que ir sacándole el mayor provecho.