Movistar podría ofrecer el uso del iPhone como módem sin aplicar tarifa adicional

iphone_movistar_2

Ayer por la tarde intentamos arrojar un poco de luz a lo que podría ofrecer Telefónica Movistar al respecto del uso del iPhone como módem, y en las últimas horas hemos sabido algo que, de confirmarse, podría cambiar el panorama desalentador que se vaticina alrededor del tethering con el terminal.

El rumor no es de última hora, sino que hace ya algunas horas que circula por la red, sobretodo en foros; nosotros nos hemos limitado a confirmarlo por nuestras propias fuentes y otra cosa es que finalmente sea así. Al parecer Telefónica Movistar no tiene ahora mismo intención de aplicar ningún coste adicional al tethering del iPhone, y el límite sería la tarifa de datos contratada por cada usuario, velocidad la cual disminuye a la mitad cuando se supera el límite, pero no se corta.

De confirmarse esto es definitivamente muy positivo, sobretodo de cara al usuario final, pero también podría haber un claro interés comercial por parte de la operadora, muy respetable y entendible, y que podría ser la intención de potenciar unos planes de datos más caros pero también con un margen de velocidad máxima mucho más amplio, sobretodo dirigidos a clientes que tengan la necesidad de tener conectividad en cualquier momento y lugar desde su portátil, y que muevan grandes cantidades de datos al mes. De esta forma, el iPhone 3G y el iPhone 3G S se podrían ver impulsadas en sus ventas gracias al no-cobro del uso de los terminales como módem.

Estos últimos datos encajarían perfectamente con la nueva política de Movistar al respecto de internet desde el móvil que os contamos ayer por la tarde.

2 Comentarios

  1. Sería todo un lujo utilizar el iPhone como modem, la verdad es que me resolvería un gran problema. Ahora sólo falta el deserrollador de java y flash para que esta máquina sea verdaderamente un aparato bien terminado.

  2. no se como conectarme con mi modem de movistar se conecta pero no puedo hacer nada ni entrar a una pjina

Comments are closed.