Muchos desarrolladores de aplicaciones para el iPhone se vuelven ‘Underground’ por su descontento con Apple

cydia_logo

Y es que, tal y como lo hemos comentado ya en infinidad de ocasiones, los procedimiemtos de Apple y su famosa y exitosa Appstore, dejan mucho que desear, tanto para el consumidor, como para los desarrolladores que desean formar parte de la “privilegiada” élite que desarrolla aplicaciones para el iPhone.

Lo que más puede enfadar a alguien, es el hecho de que le nieguen algo sin siquiera dar una explicación o un argumento válido para ello, y precisamente eso, es lo que hace Apple con su AppStore. Además, tal y como lo hemos dicho, Aple no ha sido capaz de dar aconocer los criterios con los que autoriza o rechaza aplicaciones.  Y aunque Phil Schiller salga en defensa de la empresa y de se maner ade manejar la AppStore, es un hecho que faltan muchas mejoras.

En un reciente post, te informábamos que apenas el 8.43% de los poseedores de un iPhone, tienen su terminal con el jailbreak aplicado, aún así, los desarrolladores que no están contentos con las políticas de apple en cuanto a su AppStore, irremediablemente están siendo atraídos por Cydia, el repositorio/tienda de aplicaciones para iPhone no autorizada por Apple.

Y es que prefieren desarrollar para una comunidad que no tiene limitaciones, ni criterios confusos en cuanto a la autorización de aplicaciones. Y lo mejor que les podía pasar a esos desarrolladores descontentos; no tener una realción contractual con Apple. Además, como ya sabrás un apartado de Cydia vende aplicaciones, no todas son gratuitas.

Y es ahí precisamente, donde los desarrolladores cuya idea es hacer fortuna por medio del software para el iPhone, donde quieren comenzar sus aventuras. Y que mejor lugar que Cydia, cuya tienda tiene alrededor de 5 meses de estar activa (vendiendo). Ahí podrás encontrar aplicaciones que Apple bien hubiera podido autorizar sin ningún problema, pero por cuestiones que hasta cierto punto podrían considerarse ridículas, dichas aplicaciones fueron rechazadas.

Sin embargo, lo más impresionante, no es que los desarrolladores por “despecho“, se vayan a Cydia, sino la cantidad de dinero que la tienda en tan sólo 5 meses de vida ha generado… La nada despreciable cantidad de $220,000 Dólares. Y que decir de Kim Streich, un desarrollador que logró que aplicaciones que sólo podían ser utilizadas mediante Wi-Fi, también pudieran ser capaces de transmitir datos mediante las redes 3G de los operadores; él solo ha ganado $19,000 Dólares en un par de semanas.

Obviamente Apple no dejará de hacer dinero por los desarrolladores que prefieran Cydia, así como tampoco, los desarrolladores que tienen sus aplicaciones en Cydia, generarán la cantidad de dinero que generan los que forman parte de el círculo de desarrolladores “oficiales“. Pero es un hecho que la idea, en principio, es comenzar a hacer dinero para sentar bases, ya después se verá la manera de hacerse millonario.

La pequeña gran diferencia entre la AppStore y Cydia es precisamente, las políticas de autorización de aplicaciones; mientras en Apple podrán pasar desde semanas hasta meses, en Cydia basta que el desarrollador contacte al responsable de Cydia, para que a las pocas horas, dicha aplicación esté disponible. Además… El principio de Cydia es, según el responsable, que se valora más a la comunidad de clientes y de desarrolladores.

Vía | Wired

1 Comentario

Comments are closed.