Mujer demanda a Apple por 1 millón de Dólares

Una mujer mayor que vive en el estado norteamericano de Nueva York ha decidido demandar a Apple por $1 Millón de Dólares después de haberse roto la nariz al chocar con una de las puertas de cristal de una de las tiendas de la compañía. Se trata de Evelyn Paswall de 83 años, que en Diciembre del año pasado acudió a la tienda de Apple en Manhasset, Long Island. Al salir y no fijarse que había una puerta de cristal se rompió la nariz accidentalmente.

Después de dicho accidente, la mujer decidió que era prudente demandar a Apple por una importante cantidad de dinero. Paswall gastó “tan sólo$75,000 Dólares en los gastos médicos. Según el abogado de la mujer, Apple incurrió en negligencia, toda vez que “Apple gusta de ser moderno y de mantener una arquitectura que atrae a las multitudes tecnológicas, pero por otro lado, también deben de tener en cuenta el hecho de que esta arquitectura modernista representa un peligro para mucha gente”.

Según la demanda presentada por el abogado de Paswall, Apple es negligente al permitir una pared transparente en sus tienda, la cual no muestra ninguna señal de precaución que alerte a los usuarios que ésta existe. Ahora bien, se dice que dicha tienda, efectivamente, cuenta con pequeñas bandas blancas y opacas pegadas al cristal que avisan al consumidor que frente a él hay una puerta o pared de cristal. El problema con esto es que dichas bandas son poco visibles para ciertas personas. No se sabe si estas bandas de advertencia existían cuando la mujer sufrió ese penoso accidente.

También te puede interesar:
Apple vende módulos de memoria para subir a 8GB de RAM a la MacBook Pro de 15"

Derek T. Smith, el abogado de Paswall asume que los signos de advertencia eran inexistentes, o en su caso, inadecuados para una persona mayor. Alega que su cliente tiene más de 80 años y sin embargo, no tiene problemas de vista. Por su parte, la mujer alega que a pesar de ser anciana es muy activa e incluso todavía conduce un auto. Cabe señalar que, en Estados Unidos, la gente demanda por cuestiones que podrían resultar insignificantes; por lo que seguramente Apple no tendrá que pagar ese millón de Dólares, pero se verá obligada a compensar a Paswall de alguna manera.

Vía | Digital Journal