Más información sobre el sobrecalentamiento del nuevo iPad

Mucha expectativa ha generado el hecho de que el iPad funcione a temperaturas más elevadas a comparación de sus predecesoras. Tanto así, que Apple ha tenido que aclarar varios puntos con respecto a la carga de la batería del dispositivo. Sobre todo, que ahora mismo mucha gente ha reportado que la batería continúa cargando durante aproximadamente 60 minutos, aún después de que el indicador de la batería muestra el 100%. Esto, según Apple, en lugar de tratarse de un problema, se trata de una solución.

Según Michael Tchao empleado de Apple, se trata de un comportamiento que está presente en todos los dispositivos con iOS y trabaja de la siguiente manera: El iPad, iPod touch e iPhone muestran que la batería está cargada al 100% justo antes de que la batería del dispositivo se cargue totalmente. Llegando a ese punto, llegará a cargar la batería al 100%, para después descargarse un poco y volver a cargar al 100% y así sucesivamente hasta que el dispositivo se desconecte de la energía eléctrica.

Según Apple, este proceso mantiene a la batería en buenas condiciones. Además afirma que este sistema está diseñado para que el dispositivo pueda quedarse conectado a la energía eléctrica largos períodos de tiempo sin afectar el rendimiento y la vida útil de la batería y reitera que este sistema de carga siempre ha estado presente en iOS. Adicional a lo anterior, dice que el nuevo iPad tiene una autonomía energética de 10 horas independientemente de los recursos que ésta consuma. Finaliza diciendo que la información de carga que despliega el iOS está también diseñado para no confundir a los usuarios y evitar que crean que la batería no está totalmente cargada cuando sí lo está .

También te puede interesar:
Usuarios del iPhone y del iPod touch reportan menor autonomía con el iOS 4.3

Vía | All Things Digital