No fumes frente al ordenador que Apple podría negarte los servicios de reparación

Apple_logo

Apple refuerza sus políticas de “higiene y seguridad“, dado que se ha dicho que el equipo de ingenieros que repara las Macs que entran en garantía, y las que no también, se están negando a reparar ordenadores que pertenezcan a usuarios fumadores; ésto debido a que el fumar cerca de un ordenador Mac, expone al equipo de soporte técnico a convertirse en fumadores pasivos.

Es un hecho que fumar cerca de un ordenador, dejará en él residuos de nicotina, lo ensuciará y el equipo que se encarga de las reparaciones tendrían que lidiar con un equipo en “malas condiciones“, pero la pregunta a formularse es: ¿Podrían los residuos del tabaco causarle algún mal a los ingenieros de Apple que reparan los equipos? Sin duda, un tema delicado, pero al mismo tiempo polémico.

Incluso, ya ha habido dos usuarios que han visto sus garantías invalidadas, debido a que se encontraron residuos de humo de tabaco; ambos llevaron su caso a Steve Jobs directamente y ambos perdieron el caso, su garantía sigue siendo inválida por el simple hecho de haber encontrado residuos de cigarrillo en su Mac.

En uno de ese par de casos, el usuario principal del ordenador, ni siquiera fumaba, tenía la “desgracia” de haber usado su ordenador en una casa de alguien que fuma; la garantía se le invalidó, y el equipo de soporte técnico se negó a reparar el ordenador alegando que los técnicos estaban expuestos a riesgos de salud al convertirse en fumadores pasivos.

En el caso del otro usuario, el equipo dijo que fumar frente a un ordenador Mac, podría convertirse en un riesgo biológico, tanto así, que Apple se negó a reparar el equipo debido a que el ordenador estaba lleno de nicotina y era casi imposible de limpiar, debido a la exposición prolongada al humo de tabaco.

Ahora bien, si nos ponemos a pensar, ambos caso son muy diferentes, uno de los usuarios tuvo la mala fortuna de llevar su ordenador a casa de alguien que fumaba y sólo estuvo expuesto al humo de tabaco durante algunas horas; pero en el caso del ordenador que estaba lleno de nicotina, la negativa por parte de Apple es total y absolutamente entendible.

Por otro lado, Apple debería de sr más claro en los términos de su garantía, debería de avisar a los usuarios que fumar frente a una Mac es causa de invalidación de la misma, para que los usuarios que fuman, estén prevenidos en caso de un mal funcionamiento de su Mac.

Vía | The Consumerist

1 Comentario

Comments are closed.