Nueva patente de Apple podría mostrar la nueva tecnología que se utilizaría en el Apple TV

La oficina de patentes de Estados Unidos ha publicado el día de ayer 7 diferentes patentesde Apple, dentro de las cuales, sobresale una de ellas, ya que muestra la tecnología que se podría utilizar en la próxima generación de la Apple TV. La patente, se denomina “Remote Control System that can Distinguish Stray Light Sources“, es decir, Sistema de Mando a Distancia que Permite Distinguir Fuentes de Luz Extraviadas / Errantes.

Este mando a distancia trabajaría de manera muy similar a un mando de la consola de Nintendo, el Wii, que es capaz de “elegir” entre diferentes tipos de luz de una habitación. En la imagen, podrás ver que la patente describe un emisor de rayos infrarrojos que se monta cerca de una TV, luego describe como es que, tanto el emisor de rayos infrarrojos, como el mando a distancia, “miden su propio movimiento” desde los sensores para ser capaces de reconocer la diferencias entre los sensores y los rayos de luz emitidos y otras fuentes de luz. Entre esas diferencias, se podrían encontrar reflejos y otro tipo , de emisiones de luz.

Ahora bien, el mando a distancia aún y cuando utilizaría algunas de las características que utiliza un mando de Wii, Apple se verá obligada a diferenciarlo del de Nintendo; para eso, Apple tendrá que incorporarle algunas otras tecnologías. Ahí es donde entra todo el misterio de las patentes de Apple.

Y como siempre te decimos, no todas las patentes que Apple remite a la oficina de patentes norteamericana las hemos visto y otras muchas son las que hacen que Apple sea nuestra marca preferida. Esperemos que esta patente sea una de las que pronto verán la luz, ya que como hemos comentado desde hace ya bastante tiempo, el Apple TV es uno de los productos que necesita una actualización urgente.

Vía | TUAW

1 Comentario

  1. El nuevo mando a distancia será capaz de que a través del appletv juguemos los juegos para el iPhone y Ipod touch. You’ll see it.

Comments are closed.