Nueva patente para abrir el coche con el iPhone

Apple registró una nueva patente para poder abrir un coche directamente desde el iPhone. Se trata de una patente que tiene la firma luego de la compra de CarPlay en marzo de 2014. El sistema permitirá interactuar el automóvil con los dispositivos Apple a través de Siri.

Con una sola palabra los usuarios podrán realizar llamadas, consultar mapas o incluso solicitar una canción directamente mediante comandos de voz. CarPlay fue el inicio de un proyecto, ahora la nueva patente es aún más ambiciosa: busca convertir tu iPhone en un mando a distancia.

Fuente:  Ubergizmo
Fuente: Ubergizmo

Abre tu coche con el iPhone

En la nueva patente el objetivo es estar sincronizado para cumplir ciertas funciones propias de un coche inteligente. En el futuro podríamos abrir o cerrar con el smartphone y ahorrarnos el hecho de tener que introducir la llave o presionar el botón de un llavero electrónico.

El futuro es aún más promisorio para CarPlay y el iPhone. En el futuro puede que CarPlay pueda encender el motor o apagarlo de acuerdo a las necesidades. La patente fue registrada en el año 2011 pero recién fue aprobada el martes. Hoy se encuentra en una etapa temprana pero podría verse activada en las nuevas generaciones de iPhone.

Firmas como BMW ya emplean tecnología similar en sus vehículos, como el sistema inteligente de aparcamiento introducido en el BMW i3. Este vehículo electrónico es uno de los más recientes del fabricante alemán y sorprende a los usuarios con una gran calidad y potencia. Sin embargo la nueva patente de iPhone y CarPlay podría dejar atrás incluso a los innovadores tecnológicos de BMW.

También te puede interesar:
Vídeo: Demostración del uso del TomTom para el iPhone

Los planes para seguir en el desarrollo de esta patente siguen adelante y Tim Cook parece convencido de que será un aspecto innovador para dar cuenta de los avances de Apple en el sector del automovilismo del hogar.