Evoland, el juego para iOS que repasa la historia RPG

Evoland es un nuevo juego para iOS que sirve como un homenaje en tiempo real a la historia de los videojuegos de rol. Una aventura que ya desde su tráiler resultaba interesante para los fanáticos del género, con decenas de referencias y homenajes para los fanáticos del rol y las aventuras épicas de fantasía.

Desde su inicio Evoland apuesta a servir como un homenaje al género. El juego para iOS comienza como los primeros RPG de la historia, con un diseño monocromo y de vista cenital, pero a medida que avanzamos y nuestro personaje se desarrolla aparecen nuevos datos y aspectos similares a los de los juegos de rol actuales: gráficos poligonales, poderes especiales con espectaculares efectos visuales y una jugabilidad que pasa de la quietud de los turnos y los menús a la acción en tiempo real.

Fuente:  Shiro Games
Fuente: Shiro Games

La aventura abarca desde las peleas al estilo de los primeros Zelda hasta un estilo visual y jugable similar al de los menús por turnos de Final Fantasy VII. El progreso de la trama viene acompañado de nuevos momentos visuales y jugables que sirven para hacer un trayecto de la historia del género RPG en videojuegos de consola y PC.

El guión de Evoland está repleto de chistes, bromas y referencias al género y a sus mejores exponentes, pero lo más divertido es que el juego para iOS no da respiro. Tendremos que explorar decenas de mazmorras con poderosos enemigos y jefes finales, utilizar poderes mágicos y toda clase de golpes especiales para detener el avance de las hordas enemigas.

Si eres un fanático de los juegos de rol y las aventuras en iOS, no dejes de gastar 4,19 euros en Evoland, un juego para disfrutar a lo grande la magia del rol clásico de consolas y videojuegos para móviles. Se descarga directamente desde la tienda App Store de iOS.

También te puede interesar:
Valiant Hearts: The Great War ya está en iOS