Outline para Mac, toma tus notas de forma inteligente

Outline para Mac es una aplicación interesante que permite tomar notas de forma rápida, precisa y eficiente, una excelente alternativa al bloc de notas clásico de Mac OS X. Lo interesante de Outline para Mac es que se trata de una aplicación nacida originalmente para ordenadores, a diferencia de la mayor parte de las apps de hoy que originalmente salen para iOS y después son adaptadas.

Outline para Mac hace el recorrido inverso ya que sus desarrolladores pensaron originalmente en como facilitar la toma de notas en el ordenador, ideal para anotar términos, guardar enlaces y otros datos que puedes anotar o pegar de forma rápida y sin complicaciones.

Fuente:  Outline
Fuente: Outline

Estructura de árbol

La principal características de Outline es que la toma de notas está basada en un esquema clásico de árbol, con hojas y troncos para representar los términos más importantes. Cada sección se divide a su vez en otras secciones más pequeñas en donde podremos escribir nuestras notas y seguir expandiendo el árbol de conceptos.

Cada uno de los cuadernos de Outline para Mac se puede abrir mediante el deslizamiento hacia la izquierda de la interfaz. Las secciones están presentadas con pestañas y en su interior hay páginas donde encontraremos más información y anotaciones.

Outline no solamente tiene una interfaz atractiva e intuitiva, también tiene funcionalidades que la convierten en una herramienta potente y versátil, una digna competencia para Evernote. Personaliza tus notas a lo grande con tamaños, subrayados y negritas en diferentes partes, de tal modo que se pueda leer fácilmente el contenido que almacenamos.

Si presionas la tecla tabulador puedes hacer tablas y lograr un menor tamaño que ocupe menos espacio y nos deje navegar fácilmente entre otros contenidos. Por último puedes importar archivos PDF e imprimir con calidad, o sino gestionar la integración en Dropbox, Box y OneNote.