Ya puedes descargar el nuevo macOS Sierra como actualización gratuita

Apple ha lanzado el nuevo macOS Sierra, que ya está disponible para descargar como actualización gratuita.

nuevo macOS Sierra
Fuente: Apple

Como explica la firma de Cupertino en una nota de prensa en apple.com/es/pr, Apple ha anunciado que, el nuevo macOS Sierra, que sería la mayor actualización del sistema operativo de los ordenadores Mac, ya está disponible como una actualización gratuita.

Hay que recordar, que el nuevo macOS Sierra trae muchas novedades interesantes: la integración de Siri en el Mac con nuevas funciones; el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático; Apple Pay en la web; y Fotos se actualiza con la nueva prestación Recuerdos.

También te puede interesar: Esto es todo lo que verás en macOS Sierra

Nuevo macOS Sierra

Siri

En el nuevo macOS sierra, los usuarios podrán, con Siri, enviar mensajes y correos electrónicos, buscar documentos, consultar información, encontrar imágenes en la fototeca, cambiar las preferencias del sistema, y muchas cosas más. Además, también pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento, o añadirlos al panel Hoy para poder verlos más tarde.

Apple Pay

Llega Apple Pay a la web, de modo que la experiencia a la hora de comprar de forma online en Safari será más cómoda y segura para los usuarios.  Ahora, los usuarios podrán hacer click en el botón de Apple Pay para pagar en las casi 300.000 webs participantes, como 1-800-Flowers, Gilt, Instacart, Lululemon y Warby Parker, entre otras. Además, también será posible completar la compra con el sensor Touch ID de su iPhone 6 o posterior, así como con su Apple Watch.

Hay que tener en cuenta, que, los datos de la tarjeta de crédito o débito no se comparten, en ningún caso, con el vendedor, y que toda la comunicación entre el dispositivo del usuario y los servidores de Apple Pay está protegida con cifrado seguro.

También te puede interesar:
Apple presenta el Developer ID

Fotos

La aplicación de Fotos llega con la nueva funcionalidad Recuerdos, que destaca los momentos favoritos, o los olvidados, de la galería del usuario, para crear colecciones automáticamente sobre los diferentes eventos, como fiestas de cumpleaños o vacaciones, por ejemplo. Para ello, la app utiliza tecnologías avanzadas de visión por ordenador, con las que identifica caras, objetos y situaciones, con lo que puede hacer búsquedas en función de las personas y los elementos que aparecen en las fotografías.

Por otra parte, también llega una nueva herramienta de edición, Brillo, que ilumina las zonas más oscuras de las imágenes y añade tonos más claros, para que las fotografías queden más vivas e intensas.

Mensajes

El el nuevo macOS Sierra, la aplicación Mensajes hace que las conversaciones sean mucho más completas. De esta forma, la app permite previsualizar los enlaces de la web, así como reproducir los vídeos sin necesidad de salir de la app. Aquí, también se puede marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un “Me gusta”, y mucho más a través de Tapback, o enviar emojis más grandes para que puedan destacar.

Imagen sobre Imagen

La nueva opción de Imagen sobre Imagen, permite a los usuarios reproducir un vídeo de Safari o de iTunes, por ejemploo, en una ventana flotante sobre el escritorio, que pueden cambiar de tamaño a su antojo, así como moverlo o fijarlo en una esquina para seguir viendo el vídeo al mismo tiempo que trabajan en otra cosa.

Otras novedades

  • La prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con la opción de Almacenamiento Optimizado, se libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse, guardando en la nube los elementos que menos se utilizan, y ayudando al usuario a eliminar las aplicaciones y los archivos que ya no necesita.
  • Ahora, en iTunes es más fácil descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas, así como los últimos lanzamientos de Apple Music.
  • El Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una aplicación en un dispositivo de Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo.
  • Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad.
  • El Desbloqueo Automático permite al usuario iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si éste lleva un Apple Watch registrado.
También te puede interesar:
Amazon lanza oficialmente su propia 'Mac Download Store'

También te puede interesar: ¡Ya está aquí! Estas son todas las novedades del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

El nuevo macOS Sierra ya está disponible desde el 20 de septiembre, como actualización gratuita, a través de la Mac App Store. El nuevo sistema opertaivo, es compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009, aunque algunas de sus prestaciones, pueden no estar disponibles en todos los idiomas o países. Apple llega cargada de novedades con el nuevo macOS Sierra, ¿qué te parecen todas las funcionalidades nuevas que llegan con el nuevo macOS Sierra?