La identificación de canciones de Apple Music ¡mejorada!

La firma de Cupertino mejora la funcionalidad de identificación de canciones de Apple Music, que había recibido muchas críticas.

canciones de apple music
Fuente: Apple

Ha llegado una nueva mejora al servicio de streaming de Apple que, es muy discreta, pero que seguramente será muy recibida por todos usuario, ya que es algo que había sido muy demandado. Se trata de la identificación de canciones de Apple Music. De esta forma, ahora la aplicación será más eficaz a la hora de identificar las canciones que tenemos guardadas y poder sustituirlas así por las versiones oficiales.

Idenficación de canciones de Apple Music

El funcionamiento de algunas funcionalidades del servicio en streaming de la firma de la manzana ha sido duramente criticado por muchos usuarios. Una de las principales cosas que no funcionaban correctamente en los dispositivos de los usuarios, está relacionado con el algoritmo que se dedicaba a identificar canciones y sustituirlas por las versiones oficiales de nuestra biblioteca. Lo que pasaba, es que la aplicación identificaba de forma errónea una canción y la cambiaba por otra diferente.

Ahora, Apple ha estado tratando de mejorar esto y corregir el error, y parece que lo han conseguido. Ahora, las canciones de Apple Music serán identificadas de la misma forma en la que funciona esto en iTunes Match. Así, se utilizará una “huella de audio” única para evitar confusiones de ningún tipo.

Por otr parte, automáticamente, las canciones equivocadas se restaurarán a sus versiones adecuadas.

Un año de Apple Music

Apple Music ya ha cumplido un año y ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores, un crecimiento importante si tenemos en cuenta que el servicio, en enero de 2016, anunciaba la llegada a los 10 millones de suscriptores.

En este año la aplicación ha ido evolucionando y pudimos ver cómo, en noviembre de 2015, llegó Apple Music para Android para poder así ampliar su alcance. Entre otras cosas, también comentamos aquí algunas novedades que llegaron recientemente, como las sesiones de DJ y los “remixes”, con los que consiguen diferenciarse de la competencia. Además, también llegaron los vídeos musicales a Apple Music para Android hace muy poco tiempo.

Novedades de Apple Music

Ahora están por llegar muchas novedades de Apple Music que se anunciaron durante la keynote de Apple. Todas ellas llegarán con el nuevo iOS 10, la mayor actualización de iOS de la historia.

Nueva interfaz

Llegará así una nueva interfaz al servicio de música en streaming de Apple, que será más simple e intuitivo, haciendo de la música la gran protagonista, y con una nueva estructura que facilita la navegación de los usuarios, y que permite descubrir nuevas propuestas musicales. Además, los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio, también se han rediseñado, y llega una nueva opción de búsqueda que permite encontrar canciones más fácilmente.

En este nuevo diseño, serán más importantes los fondos en blanco y negro, cobrando protagonismo así las carátulas de los discos musicales. demás, la pestaña “New” será cambiada por “Browse”, una opción que ofrecerá mejores herramientas para poder encontrar nuevos contenidos.

Atajos asociados al 3D Touch

Otra de las novedades que vendrán con el nuevo iOS 10 al servicio de streaming de la firma de la manzana, son los atajos de teclado que estarán asociados al 3D Touch, por lo que será más fácil la opción de compartir. Hay que recordar que, la tecnología 3D Touch permite al iPhone detectar la intensidad con que presionas la pantalla.

Sin novedades en “Connect”

A pesar de las peticiones que llegan por parte de los usuarios, la función de “Connect” no es uno de los cambios de Apple Music que llegarán con el nuevo iOS 10. Sin embargo, la función de Apple Music que conecta a los artistas con sus fans, se puede deshabilitar. De este modo, de forma automática, la aplicación de música en streaming muestra en la barra inferior las pestañas “Para ti”, “Nuevo”, “Radio”, “Connect”, “Mi música”. Ahora, puedes cambiar esto y personalizarlo para que se muestren las pestañas de “Para ti”, “Nuevo”, “Radio”, “Listas”, y “Mi música”, algo que es mucho más útil para muchos usuarios.

Para poder deshabilitar la función “Connect” de Apple Music, debes acceder a los “Ajustes” en tu  iPhone o iPad; luego, debes entrar en la opción “General”, y de ahí pulsar en “Restricciones”; a continuación, debes de introducir la contraseña, pero si nunca has creado ninguna restricción, debes de pulsar en “Habilitar restricciones”, e introducir una nueva contraseña; acto seguido podrás deshabilitar la opción de “Connect” en Apple Music.

Como ves, al aplicación no para de evolucionar con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, y la mejora en la identificación de canciones de Apple Music es una prueba de ello. Así, los nuevos cambios de Apple Music vendrán con la llegada del nuevo iOS 10, y habrá que ver si tienen el éxito esperado.