Esto es todo lo verás en el nuevo macOS Sierra

El nuevo macOS Sierra llega con muchas novedades. El uso de Siri, acceso al Escritorio desde cualquier lugar, copia/pega entre diferentes dispositivos, y el redescubrimiento de recuerdos favoritos en Fotos, son algunas de las más importantes.

macOS sierra
Fuente: Apple

Durante la WWDC 2016 Apple presentó un avance con las principales novedades en todos sus dispositivos y tecnologías. Anteriormente ya hablamos sobre las novedades del watchOS 3, y también de las novedades del iOS 10. Hoy vamos a hablar sobre todo lo que trae el nuevo macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa más avanzado del mundo, con nuevas prestaciones que tienen el objetivo de potenciar la inteligencia y utilidad del Mac.

Como ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple:“macOS Sierra es una versión nueva que potencia la inteligencia y utilidad del Mac con mejoras en las apps que los usuarios ya conocen y disfrutan, y también novedades muy interesantes en todo el sistema”, y explica que “macOS Sierra permite obtener información, buscar archivos y trabajar en multitarea con Siri, acceder al Escritorio y la carpeta Documentos desde cualquier sitio, copiar y pegar entre ordenadores Mac y dispositivos iOS, y redescubrir grandes momentos en Fotos.

Novedades del macOS Sierra

Siri llega al Mac

macOS Sierra
Fuente: Apple

Ahora solo es necesario un clic para poder activar Siri en el Mac. Cuenta con las mismas prestaciones que ya conocemos, y llega con funciones nuevas que están diseñadas en exclusiva para el equipo de sobremesa. Teniendo siempre cerca el Dock, la barra de menús y el teclado, con Siri puedes usar la voz para buscar información, encontrar archivos y enviar mensajes. Además, también permite arrastrar ítems de los resultados de búsqueda de Siri y soltarlos en documentos o emails, fijar resultados de Siri en el Centro de Notificaciones, e incluso ajustar las preferencias del sistema, poner recordatorios y buscar en la galería de fotos.

Escritorio y carpeta Documentos, ahora en todos tus dispositivos

En macOS Sierra, ahora puedes tener todos los archivos del Escritorio y la carpeta Documentos en cualquier Mac, dispositivo de iOS o incluso, PC. Para ello, solo tienes que guardar los archivos en esas carpetas para tenerlos donde los necesites. De esta forma, puedes acceder a ellos desde el iPhone y el iPad a través la app iCloud Drive y a través iCloud.com, o en la aplicación de iCloud para Windows. Al iniciar sesión en otro Mac, los archivos aparecerán de forma automática en el Escritorio y en la carpeta Documentos, justo donde los habías guardado.

Opciones de Copia/Pega entre dispositivos

Con macOS Sierra habrá una mejor continuidad entre los diferentes dispositivos de Apple. Con “Universal Clipboard”, el contenido del portapapeles está disponible en todos los dispositivos Apple que tiene el usuario a través de iCloud. Esto te permite poder copiar y pegar de forma sencilla texto, imágenes, fotografías y vídeos entre el Mac, el iPhone y el iPad, por ejemplo.

Pestañas en casi todas las aplicaciones

Ahora también llega una  mejor navegación en el Escritorio gracias a la popular prestación de Pestañas de Safari, que ahora está disponible en las aplicaciones para Mac que son compatibles con las ventanas múltiples, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote y TextEdit, así como en aplicaciones de terceros. Esto te permite recorrer varios lugares en Mapas sin perder el sitio, copiar y pegar entre diferentes documentos de Pages en pantalla completa, o pasar de un borrador a otro en Mail al instante, por ejemplo.

Nueva forma de trabajo: imagen dentro de imagen

Puedes trabajar en una cosa sin perder de vista una segunda. Ahora es posible mantener un vídeo de Safari o iTunes en el escritorio, por ejemplo, mientras estás haciendo otras cosas. No solo eso, sino que también puedes ajustar el tamaño del vídeo, arrastrarlo y fijarlo en una esquina de la pantalla.

Comprar desde Mac con Apple Pay

Llega una experiencia de compra con macOS Sierra para pagar con Apple Pay. Esto permite realizar compras seguras y privadas fácilmente en sitios web participantes. Para ello, solo tienes que buscar el botón de Apple Pay en las páginas de pago de las tiendas online, y luego puedes completar la compra con el Apple Watch o con Touch ID en el iPhone.

Redescubrir recuerdos en Fotos

La nueva opción “Memories de Fotos ayuda al usuario a redescubrir sus momentos favoritos y olvidados de lo más profundo de su fototeca mediante la creación, de forma automática, de colecciones filtradas por ocasiones, como una fiesta de cumpleaños, una boda o unas vacaciones familiares.

Todas estas son tan solo algunas de las novedades que vienen con el nuevo macOS Sierra. También llegan otras como el nuevo “Auto Unlock” o desbloqueo automático, para iniciar sesión con el Apple Watch; el nuevo almacenamiento optimizado para liberar espacio; nuevas opciones en Mensajes; y más facilidades para Apple Music en iTunes, entre otras muchas cosas.