La red social Twitter culpa a iOS 8 por perder usuarios

La red social Twitter le echa la culpa al sistema operativo iOS 8 por la pérdida de más de 4 millones de usuarios. Si bien los últimos resultados económicos de la compañía del pajarito azul fueron positivos, la nota negativa fue dada por una desaceleración en el crecimiento de la base de usuarios. En total fueron 288 millones de usuarios que están 4 millones por debajo de las expectativas iniciales.

Dick Costello, CEO de Twitter, no dudó en culpar a un bug de iOS 8 por esta pérdida de usuarios. Concretamente se trata de la transición de iOS 7 a iOS 8, cuando millones de usuarios vieron que Safari les preguntaba la contraseña de su cuenta y no la recordaban. Antes se conectaban directamente con Safari y la opción de recordar la contraseña del usuario.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Esta primera causa habría sido la originaria de 1 millón de usuarios perdidos, mientras que los 3 millones restantes los adjudican a la pestaña Compartido de Safari, una función diseñada para obtener enlaces compartidos por los distintos usuarios que seguimos en la red social y cuyos cambios en iOS 8 habría generado importantes pérdidas en la base de usuarios de la empresa.

Pensando puntualmente en la realidad de Twitter, hay que remarcar que si 1 millón de usuarios no cree que recuperar su contraseña en la red social sea importante, eso no es culpa de Apple, sino más bien de las opciones que brinda Twitter a sus clientes.

Los últimos tres millones no figuran como usuarios activos de Twitter así que se trata más bien de una pérdida acelerada porque tarde o temprano dejarían de figurar como usuarios de acuerdo a las investigaciones realizadas a fondo sobre la actividad de la red social.

También te puede interesar:
Ya funciona la Apple Store de Rio de Janeiro

Estos datos dan cuenta de una realidad que la red social Twitter todavía no logra enfrentar: la pérdida de popularidad frente a otras redes sociales más versátiles como Facebook.