Otro revés judicial para Apple

Una de las políticas más criticadas a las principales empresas de telefonía móviles y gadgets (Samsung, Apple) es la de llevar a juicio diferentes patentes y elementos específicos para intentar ganar ventaja en el mercado. Apple ha sido una de las más interesadas en este tipo de maniobras, llegando incluso a evitar que se pusieran en venta determinados dispositivos de Samsung en territorio estadounidense.

Ahora otro proceso legal termina con malas noticias para la empresa de Cupertino. A un mes del pedido de juicio por el precio de los ebooks, donde se acusó a la empresa de pactar el precio de los libros electrónicos con 5 editoriales para lograr un aumento generalizado, la jueza federal Denise Cote dictaminó que Apple conspiró para elevar el precio de los libros en 2010, cerca de la fecha de lanzamiento de su tablet iPad para de esa forma intentar desbancar a Amazon en su posición de líder de mercado.

Apple juicio eBooks 1(1)

A partir de este fallo ahora queda pendiente un nuevo proceso para determinar los daños causados a los usuarios ya que la conspiración de Apple y cinco editoriales habría sido llevada adelante en prejuicio de miles de usuarios en todo el mundo.

Desde Apple ya sostuvieron que apelarán la decisión ya que no formaron parte de ninguna conspiración. Con la iBookstore lo que hicieron fue inyectar una mayor competencia en el mercado de los libros electrónicos, nada más lejos de formar una conspiración para fijar precios y causarle pérdidas a la competencia.

También te puede interesar:
Códigos de promoción y capturas de pantalla llegan a la iBook Store

Apple juicio eBooks 2(1)

La apelación será difícil pero desde Apple están convencidos de su inocencia y buscarán demostrarla contra todo pronóstico. ¿Habrá buenas noticias desde los juzgados federales? Parece que en los últimos meses los resultados en juicios no han sido del todo favorables para Apple, sin embargo la empresa de Cupertino sigue trabajando e intentando marcar la diferencia con sus contrincantes.

Ir arriba