Para la compañía, el Apple TV sigue siendo un hobby, y algunos no nos lo creemos

En una reciente entrevista, el directivo de Apple Tim Cook ha desvelado cual es la situación actual del Apple TV. Bueno, nada nuevo en el horizonte, pero de hecho, sus declaraciones me recuerdan mucho al fútbol, pero eso lo apunto al final.

En base le ha dado vueltas al mismo discurso de siempre: Que no hay un mercado lo suficientemente consolidado y potencial. Cook cree que el Apple TV es un producto sobresaliente, pero simplemente no hay un mercado suficientemente grande para que la compañía se centre en demasía en desarrollar un nuevo hardware que potencie el producto. Es, por ahora, “un hobby”, ya que no se puede comparar el mercado de este producto con otras familias de productos de la compañía, que superan con creces en volumen de ventas y de éxito al Apple TV. “Sigue siendo un pasatiempo; hemos sido muy claros al respecto.” Pero si, seguirán trabajando en el Apple TV. Como hobby. Y es aquí donde entra el fútbol que os comentaba al principio.

Cuando leo estas declaraciones de Cook y recuerdo cosas como esta, como esta, o como esta -y las decenas que me dejo en el tintero-, me vienen a la memoria las tardes de fútbol con los amigos. Es cuando los seguidores y aficionados del equipo que pierde 5 a 0 en el minuto 89 de juego predican lo de “Ey, tranquilos, que el partido no ha acabado” cuando todo el mundo sabe como va a acabar. ¿El Apple TV un hobby? De puertas hacia fuera, puede. De puertas hacia dentro de las instalaciones de Apple, lo pongo en duda.

1 Comentario

Comments are closed.