Las primeras vistas aéreas del nuevo campus de Apple

Las grandes tecnológicas como Apple cuentan siempre con espacios, muchas veces denominados campus, donde no sólo se producen muchos de los insumos y fases finales de sus productos, sino también en los cuales surgen buenas partes de sus nuevos desarrollos. En el caso de la californiana, sabemos que está construyendo su nuevo campus en Cupertino, y las primeras imágenes en alta resolución del lugar acaban de filtrarse, así que vamos a repasarlas.

¿Cómo es el nuevo campus de Apple?

Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que el nuevo campus de Apple destaca desde su vista aérea por la forma de nave espacial que sus diseñadores le han otorgado. Con espacio suficiente para albergar al menos unos 14.000 empleados de la compañía, el mismo ha sido asentado en Cupertino, California; donde de hecho se halla la sede de la empresa.

Apple campus

El lugar, que comenzó a ser levantado en noviembre del año pasado luego de que se le aprobara el diseño al reconocido arquitecto Lord Norman Foster, cuenta con algunas características específicas muy interesantes, como por ejemplo que será impulsado en buena parte por energía renovable, que tomarán sus celdas y paneles fotovoltaicos ubicados en la azotea.

Cabe recordarse, además, que se trata del mismo sitio donde durante mucho tiempo HP tuvo uno de sus campus más importantes, aunque al adquirir Apple la zona, el mismo fue demolido. Una ventaja para el traslado de toda la maquinaria de los de Cupertino es que su nuevo campus está a apenas un milla al este del actual, también en la misma región, pero más enclavado en el corazón de Silicon Valley.

También te puede interesar:
El nuevo iPhone nano no tendría memoria física: Todo estaría en MobileMe

La última gran obra de Steve Jobs

Fuera de todo lo anterior, no podemos dejar de tener en cuenta que la construcción de este nuevo campus fue la última gran presentación de Steve Jobs antes de su muerte, y en términos arquitectónicos. Él mismo se encargó de definir su diseño con ingenieros y arquitectos, y se aseguró que hubieran suficientes árboles, y que el aire acondicionado no haga falta en casi ningún momento del año, por su obsesión por el cuidado del medio ambiente.