Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas

Independientemente de si las odias o las amas, las reuniones de trabajo forman parte de nuestro día a día en casi todas las oficinas. Suelen ser reuniones organizadas con muchos fines, desde establecer el planning de actividad para la semana, solucionar cualquier tipo de problema o para elaborar una nueva propuesta. En estas reuniones suele haber personas de diferentes departamentos o potenciales clientes. Por todo esto, es importante comportarse de forma correcta durante todo el tiempo que dure esa reunión, cosa que no siempre ocurre por desconocimiento del protocolo a seguir. Por este motivo, hoy os dejamos una infografía donde se puede ver de forma clara lo que nunca hay que hacer y la forma correcta de actuar en estas reuniones.

Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos Software

Recomendaciones para alcanzar el éxito en cualquier reunión

Establecer un determinado protocolo en cualquier reunión, nos ayudará a sacar mayor partido a este tipo de acciones. Entre las cosas más importantes que hay que tener en cuenta están las siguientes:

  • Puntualidad: La puntualidad te ayuda verte como una persona responsable la cual no sólo se preocupa por su tiempo, sino también por el de los demás.
  • Practicar la presentación: De esta forma no dejaremos nada a la improvisación, haciendo que la reunión sea más amena y directa.
  • Cuidar la vestimenta: Siempre hay que intentar dar buena imagen, y esta empieza por utilizar una vestimenta acorde al tipo de reunión que se vaya a realizar.
  • Presentarse: Si la reunión es con personas que no nos conocen, lo primero de todo será realizar una presentación personal para que nos puedan conocer.
  • Tomar notas de todo lo que se hable: De esta forma podrás repasar con tranquilidad todo lo hablado durante esa reunión.
También te puede interesar:
10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

También es importante conocer algunas acciones que nunca habría que realizar en cualquier reunión. Entre estas cosas están las de comer durante la reunión, mirar el correo electrónico desde el móvil, tapar el micrófono o pasarte de la hora de finalización programada.