Psystar exige que Apple haga públicos los sistemas de seguridad que ‘atan’ a Mac OS X con su respectivo hardware

psystar2_01

Y la historia continúa… Psystar ahora exige que Apple haga públicos los sistemas que utiliza para que su sistema operativo sea solamente compatible con sus propios ordenadores. La compañía considera que es información que debe de estar al alcance de cualquier persona.

Cuando Apple demandó a Psystar, el Juez que está a cargo del caso, lo primero que pidió a las partes fue que mantuvieran su información total y absolutamente en secreto; pero en cuanto ambas partes presentaron la moción del Summary Judgment (figura legal que permite al juez llegar a una conclusión sin necesidad de un juicio), Apple presentó entre sus pruebas, la descripción de algunos de los sistemas de seguridad que “atan” a Mac OS X con su respectivo hardware.

Ahora que Apple ha presentado dicha información al juez, Psystar quiere, exige, que esa información sea hecha pública. Psystar alega que Apple no puede designar esa información como confidencial, cuando según el fabricante de clónicos, se puede encontrar gratuitamente en Internet.

Mientras tanto, Apple ya se ha pronunciado al respecto; ha presentado una respuesta en la Corte afirmando aunque el público esté interesado en el resultado final del juicio, bajo ninguna circunstancia hará pública dicha información, debido a que nada la obliga a hacerlo.

Vía | Edible Apple

1 Comentario

  1. Vaya culebrón :) al final OS X tiene derecho a proteger su sistema porque es la base de las ventas de sus Mac, seguro que un OS X para instalar en cualquier ordenador daría como resultado una subida de precio del sistema porque venderían menos ordenadores Apple.

Comments are closed.