Desarrollador de aplicaciones para el iPhone estalla contra Apple y vende su negocio

appstore-300x232

Justin Williams, quien fuera propietario de la empresa Second Gear, ha vendido su negocio y sus respectivas aplicaciones conocidas como Fitness Track y Emergency Information a Patrick Burleson propietario de BitBQ. Las razones son de todos conocidas: Las políticas absurdas y extremadamente paternalistas que Apple lleva a cabo en la revisión y autorización de aplicaciones.

Williams ha hecho pública su insatisfacción por la excesiva buracracia, limitada idiosincracia que envuelve a la AppStore. En Julio pasado declaró: “Ya no disfruto desarrollar aplicaciones para el iPhone, sencillamente por la burocracia y la infraestructura que rodean a la AppStore. Así como están las cosas, es mucho esfuerzo y muy poca recompensa, cuando lo comparamos a una distribución propia de software en la plataforma Mac“.

Por su parte, Burleson hizo una oferta por las aplicaciones y Williams aceptó sin miramientos. Mientras tanto,  Williams se enfocará exclusivamente en desarrollar software para la plataforma Mac. Entre ellos se encuentra Check Off, Today y un nuevo programa que está a punto de anunciar en los próximos días.

Apple no sale perjudicada con éste movimiento, el saldo es: Un desarrollador menos que atender, la misma cantidad de programas disponibles en la AppStore. Seguramente Apple no hará absolutamente nada para convencer a éste desarrollador para que regrese. El verdadero problema radica en la insatisfacción que cada vez más desarrolladores están mostrando en contra de Apple.

Puede ser que Apple, al permitir la característica conocida como ‘In App Purchases, esté mostrando un poco de flexibilización en cuanto a sus políticas; pero en ésta ocasión, no ha sido suficiente para que éste desarrollador reconsiderara su posición. Una verdadera lástima que un grupo de 40 revisores de la AppStore tenga la sartén por el mango y los directivos no sean capaces de hacer nada al respecto.

Vía | MacWorld

1 Comentario

Comments are closed.