Publicidad del iPad podría revelar los precios de los eBooks

Según los chicos de TUAW, la publicidad que Apple dio a conocer el domingo para promocionar el iPad, revela  los precios de algunos libros que estarán disponibles en la iBook Store a partir del 3 de Abril. Obviamente que, estas aseveraciones habrá que tomarlas con mucha cautela, ya que Apple no ha pronunciado nada oficial al respecto.

Según la publicidad, los precios de los libros estarán entre los $8 y los $15 Dólares. Como ejemplo, utilizan el libro del Senador norteamericano Edward Kennedy, “True Compass: A Memoir” con un precio de $14.99 Dólares, o el libro de Greg Mortenson “Three Cups of Tea: One Man’s Journey to Change the World… One Child at a Time“, con un precio de $7.99 Dólares.

Sin embargo, como ya hemos comentado, no es nada oficial, incluso otras páginas especializadas, indican que este par de libros se venden en $19.25 y $7.19 Dólares respectivamente, en su versión para el Kindle de Amazon. Según consideran en TUAW, este podría tratarse del primer pronunciamiento oficial por parte de Apple, en cuanto a la pólitica de precios que se seguirá en la iBook Store.

Se basan en que los precios que se pueden ver en la publicidad, coinciden con ciertos documentos que han visto y que hablan al respecto. También indican que es prudente hacer notar que los “best sellers” de The New York Times, aparecen en una categoría diferente y no en donde supuestamente deberían de aparecer. Creen que esto se debe a la relación tan estrecha que llevan el diario y Apple y podría tratarse de una distinción especial por parte de Apple hacia el periódico.

Todo este rumor se basa en que, como puedes ver en la imagen, hay un logo del diario norteamericano en la parte inferior de la imagen y que supuestamente lleva al usuario a una categoría totalmente distinta. También hablan de otros 3 libros que se esperan estén disponibles el día del lanzamiento, dicho títulos tendrían precios que estarían entre los 10 y los 13 Dólares.

Este tipo de especulaciones, lo único que logran es que el mercado y los competidores de dicho segmento,”entren en calor“. Una muestra de ello, es que los editores HarperCollins y Macmillan forzaron a Amazon a revisar sus políticas de precios. Por otro lado, los acuerdos a los que Apple ha llegado, forzaron a Amazon a adoptar la misma política de Apple en cuanto a la repartición de ingresos (70% para el editor, 30% para Apple). En resumen, la batalla ha comenzado y los únicos beneficiados serán los clientes; recuerda que en estos casos, la competencia es lo mejor que nos puede suceder.

1 Comentario

Comments are closed.