Apple elimina aplicaciones que reproducen contenido web de la App Store

Apple sigue poniendo en práctica la política de eliminar aplicaciones que ofrezcan mínima funcionalidad al usuario. En esta ocasión, le toca el turno a todas aquellas aplicaciones que reproduzcan contenido web. Si, todas aquellas aplicaciones que Apple pueda llegar a considerar “muy básicas“.

Según Apple, este tipo de aplicaciones son “poco más que feeds RSS y tajetas de negocio glorificadas“, en pocas palabras, Apple no quiere que la gente utilice aplicaciones nativas para tareas que se pueden lograr por medio de una Web App.

Apple decidió eliminar todas estas aplicaciones para “lograr tener el control total de la experiencia de usuario“; esto según el CEO de Medialets, Eric Litman. Según las propias palabras de Litman, Apple desea que las aplicaciones del iPhone sean superiores a la experiencia que cualquier usuario pueda experimentar en la web, para así “obligar” al cliente a decidir en favor del iPhone por sobre otras plataformas móviles.

Muchas de esas aplicaciones son demasiado simples hasta el punto de no lograrse distinguir unas de otras. Este tipo de aplicaciones envían un mensaje al usuario final donde se le da a entender al usuario que el ecosistema de aplicaciones del iPhone no tiene nada especial”.

Y las póliticas de la AppStore han estado cambiando radicalmente, y varios movimientos en la App Store así lo demuestran. Los más significativos, la eliminación de bastantes aplicaciones por sólo ser útiles para buscar redes inalámbricas Wi-Fi y la negativa de otra para llegar a la App Store, sólo porque haría que el iPhone sonara como un pato.

Además, eso no es todo, también hay que recordar que Apple ha eliminado aplicaciones con contenido sexual y según la compañía potencialmente ofensivo, pero así mismo, ha dejado intactas otras muchas con ese tipo de contenido, pero que provienen de grandes compañías de las cuales, Apple saca mucho provecho.

Por lo visto, esta novela entre los desarrolladores y Apple apenas está comenzando. Apple está tornándose más rígido que nunca. Por lo visto los desarrolladores deberán de tener mucho cuidado con las aplicaciones que remitan a la App Store, no vaya a ser que en una de esas, Apple decida eliminar una aplicación por una decisión no fundamentada del equipo revisor de aplicaciones.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.