¿Qué es lo que se espera en el evento de Apple el 9 de septiembre?

El 9 de septiembre es la fecha que ha fijado Apple para su evento en el que se espera el anuncio del nuevo iPhone, ¿qué pasará?

evento apple septiembre

La compañía de Cupertino ya ha anunciado que el próximo 9 de septiembre será la fecha en la que se presente su nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone, en un evento en San Francisco, en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, y solo será posible su acceso con invitación. Apple, como es habitual, no ha revelado ningún detalle sobre lo que se va a tratar en el evento. Sin embargo, con todo lo que se sabe, es posible hacerse una idea sobre lo que los usuarios esperan del mismo.

iPhone 6 S y iPhone 6 S PLus

nuevo iphone
Fuente: pixabay

El lanzamiento de producto más esperado y que es el más importante cada año, es el de su nuevo teléfono inteligente iPhone. En esta ocasión, se cree que el nuevo dispositivo se centrará en mejoras internas, mientras que físicamente no cambiará demasiado respecto al anterior, por lo que, las nuevas versiones, se espera que se llamen iPhone 6S y 6S Plus, aunque no está confirmado todavía. De esta forma, las medidas de los nuevos smartphones parece que podrían ser iguales a las de modelos anteriores, de  4,7 y 5,5 pulgadas. Por otra parte, se habla además de que el nuevo iPhone podría ser algo más grueso. También existen rumores de la posibilidad de que Apple añadirá un nuevo color para el iPhone, que sería el rosa, de modo que se sumaría a los tres, que son: gris espacial, dorado y plata.

En cuanto a sus mejoras internas, su cámara pasaría a tener 12 Megapíxeles, acercándose así a sus competidores, además de venir también con grabación en vídeo 4K. Además, la cámara principal tendría toda una revisión general de todas sus funciones. Uno de los cambios más importantes que se esperan con la llegada del nuevo dispositivo es la inclusión de la tecnología Force Touch, que lo que hace es registrar la presión que realizamos sobre la pantalla del dispositivo con los dedos. Los rumores también apuntan a que el nuevo iPhone tendrá una mayor capacidad de almancenamiento, y pasaría de los 16 GB a capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB. También podría tener mejoras de acceso y rendimiento en Touch ID.

También te puede interesar:
El Car-Kit de TomTom ¿Defectuoso?

Otros rumores para el evento

evento apple septiembre
Fuente: pixabay

Aunque no está del todo claro, según MacRumors, por las características estimadas hasta la fecha, el iPad Pro no estará en el evento que tendrá lugar el 9 de septiembre. Por otra parte, DigiTimes sí que informó de que el iPad Pro entraría al mercado en los meses septiembre-octubre, de forma que coincidiría con la presentación de la keynote en septiembre, además de que se cree que su tamaño será de 12.9 pulgadas, tendrá un puerto USB-C y stylus. Sin embargo, el sitio de rumores de Mac indica que es posible que el iPad Pro incluya el nuevo iOS 9.1, por lo que quizás ambos productos sean presentados por separado a finales de año.

Por otra parte, se podrían presentar en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone, las actualizaciones confirmadas de su sistema operativo El Capitan para Mac OS X, iOS 9 para iPhone y iPad, así como una nueva versión de watchOS. Según Heavy, iOS 8 y OS X podrían presentar algunas características nuevas, y también es posible que haya nuevas aplicaciones en tecnología wearable, en concreto, para su reloj intelgente, el Apple Watch.

Además, es posible que durante el evento del 9 de septiembre también se desvelen los planes que Apple tiene pensados para Apple TV, que es el servicio de televisión en streaming que contaba con lanzar este año, pero que, por motivos de problemas con algunas productoras que se encargan de suministrar los contenidos, ha sido aplazado hasta 2016. Sin embargo, durante el evento, Apple podría abrir el dispositivo a los distintos desarrolladores de aplicaciones y juegos, de forma que crearía una plataforma nueva para complementar el iPad, el iPhone y su reloj inteligente Apple Watch.

También te puede interesar:
La evolución de la cámara del iPhone a escena

El evento de la compañía de Cupertino será transmitida por streaming al igual que en años anteriores, y estará disponible para usuarios de Windows y Android. Desde su página web, indican lo siguiente: “Para la reproducción de vídeo en streaming se requiere Safari 5.1.10 o posterior en OS X 10.6.8 o posterior, Safari en iOS 6.0 o posterior, o QuickTime 7 en Windows. Para la reproducción de vídeo en streaming a través del Apple TV se requiere un Apple TV de segunda o tercera generación con la versión de software 6.2 o posterior“. Desde la firma de la manzana, lo único que han revelado es la frase “Ey Siri, danos una pista”, que estaba escrita en las invitaciones enviadas a la prensa.

En tan solo unos días Apple revelará todas sus novedades y despejará todas las dudas sobre su nuevo iPhone. Y vosotros, ¿qué esperáis de Apple en el próximo evento?