3 nuevas apps interesantes para el Apple Watch

Llegan 3 nuevas aplicaciones que puede resultar muy útiles para usuarios del Apple Watch: watchCalculator, iConverter y PayTax.

apps para el apple watch
Fuente: pixabay

Cada vez hay más aplicaciones disponibles para el reloj inteligente de la compañía de Cupertingo. Si otras veces ya comentábamos las mejores apps en el sector del deporte y los viajes, entre otros, hoy podréis ver aplicaciones dirigidas a calcualr, convertir y vender.

1 – watchCalculator

iwatchcalculator appe watch

Se trata de una calculadora para el Apple Watch que puede resultar muy útil. Es diferente al resto de calculadoras disponibles, puesto que todos los botones que se necesitan para realizar cálculos se encuentran en la propia pantalla, con lo que se puede ahorrar mucho tiempo al poder pulsar fuerte en el reloj inteligente para poder buscar la operación que se necesita realizar con ella. Un dato a tener en cuenta, es que, según algunas pruebas que se han realizado, el usuario puede ahorrar entre 5 y 10 segundos en cada cálculo con esta herramienta. La app ya está disponible para iPhone y Apple Watch, y es posible encontrarla en la App Store.

2 – iConverter

iconverter

iConverter es un conversor de unidades disponible tanto para el iPhone como para el Apple Watch que es capaz de convertir 10 unidades diferentes en cuestión de segundos debido a su facilidad de uso. Así, esta interesante y útil aplicación permite convertir kilogramos, libras, euros, dólares, centímetros, pulgadas, millas y kilómetros. De esta forma, gracias a la app, es posible convertir unidades de forma rápida y eficaz directamente desde la muñeca a través del nuevo dispositivo de Apple. Todas las principales unidades de alrededor del mundo estarán disponibles en el reloj inteligente, de forma que el usuario podrá entenderse perfectamente cuando se encuentre en un país en el que no conoce las unidades que se utilizan.

También te puede interesar:
Apple lanza iTunes Connect Mobile para desarrolladores

3 – PayTax

paytax

PayTax es una app que lo que hace es permitir a los usuarios poder calcular las comisiones de PayPal. La aplicación es perfecta para aquellos vendedores que utilicen PayPal como forma de cobro, ya que es muy sencilla de utilizar, puesto que tan solo será necesario introducir el importe íntegro que se quiere recibir del comprador en la app, de modo que, de forma automática,  dirá lo que se debe cobrar por el producto para recibir el dinero que se quiere. Dispone de una versión de la aplicación para el reloj inteligente de Apple, que lo que hace es simplificar aún más esta tarea, al poder realizarla directamente desde la muñeca.

Se trata de tres aplicaciones que pueden resultar muy útiles para algunos usuarios. Además, dentro de poco también podremos ver otra nueva app que puede ser interesante. Se trata de phoneBattery, una app con la que será posible conocer de forma directa desde el Apple Watch la batería de la que dispone el iPhone. Además, la aplicación también enviará notificaciones cuando se este terminando la batería o, si el usuario así lo quiere, cuando la carga ya esté completa Esta aplicación puede ser especialmente útil para cuando se tiene cargando el iPhone en otra habitación diferente a la que nos encontramos, o si hemos salido a la calle y no queremos sacar el smartphone del bolsillo para conocer la batería que le queda. Dentro de unos días ya será posible descargarse esta app para el reloj inteligente en la App Store.

Otras novedades del Apple Watch

La compañía de Cupertino no para de introducir novedades en su nuevo dispositivo para la muñeca y, recientemente además, continuaba sus esfuerzos para promocionar el Apple Watch con nuevos anuncios publicitarios en formato de vídeo, en los que se promocionaban aplicaciones de terceros, algo que hasta ahora no se había hecho nunca. Ahora ha llegado el rumor, por parte de Letem světem Applem (vía iClarified), de que en el año 2016, la firma de la manzana podría usar el puerto de diagnóstico con el objetivo de lanzar una gama de correas inteligentes en 2016, algo con lo que ya se había especulado anteriormente. De esta forma, estas correas permitirían a Apple agregar nuevas funcionalidades a su reloj inteligente a través de nuevos sensores con los que sería posible, por ejemplo, medir las constantes vitales, el ritmo respiratorio, la presión arterial, entre otras cosas.

También te puede interesar:
Apple comienza a probar las notificaciones push

Por otra parte, recientemente se ha dado a conocer la noticia de que ya no es necesario pedir hora para probar el Apple Watch en las tiendas.

Como vemos, con el reloj inteligente de Apple no paran de llegar novedades, y las nuevas aplicaciones que se dirigen a este dispositivo van llegando poco a poco, de modo que ya cuenta con apps de todos los sectores. Los viajes y los deportes, por el momento, son dos de los sectores preferidos por usuarios, pero ya nos encontramos con aplicaciones de todo tipo. Veremos cómo evoluciona el dispositivo y estaremos pendientes de las apps que llegan al mismo en un futuro próximo.