5 apps para trabajar desde casa con tu iPhone

Si estas habituado a trabajar en equipo o como freelance y te cuesta organizarte, te recomendamos descargarte y comenzar a utilizar estas apps para trabajar desde casa

Como bien sabemos, podemos encontrar numerosas aplicaciones que nos ayudan a optimizar nuestras tareas a través del iPhone, pero debido a esa gran multitud, muchas veces nos cuesta elegir entre tantas aplicaciones que hacen las mismas funciones, y por no seleccionar la correcta, acabamos borrando esa aplicación descargada para esa tarea tan importante. Aquí te proponemos estas aplicaciones móviles, probadas y recomendadas por usuarios, con resultados excelentes para ahorrarte ese trabajo de bajar varias y probarlas sin el resultado que esperabas y tener que descartarlas, como nos ocurre muchas veces. Es decir, para que vayas «directo al grano» y soluciones tu problema de organización.

Dropbox

Una herramienta ya habitual en casi todos nuestros iPhones, tabletas, pc’s… y con la cual prácticamente ya es imposible no vivir. Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube por excelencia, a raíz de su nacimiento luego han ido surgiendo otros similares debido al éxito de este. Te resultará de gran utilidad para compartir archivos pesados especialmente al tratarse de un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que te permitirá sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles, es decir trabajar en equipo desde cualquier dispositivo y lugar. Hay una versión de pago si necesitas ampliar la cuota gratuita que te ofrecen.
Dropbox nació en junio de 2007 fundado por Drew Houston y Arash Ferdowsi.

pantalla de movil con iconos de aplicaciones moviles de evernote y dropbox
Fuente: pixabay

Google Docs

Servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Fue el reemplazo de Google Docs y es muy útil si sueles compartir los documentos de trabajo con otros profesionales o clientes. Es completamente gratuito y permite trabajar a distintas personas en un mismo documento desde múltiples dispositivos en perfecta sincronización y en tiempo real. Al igual que Dropbox tiene una versión gratuita donde cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos y una de pago con diferentes planes según lo que quieras ampliar.

Si quieres más información sobre los precios que ofrece, aquí te podrás informar de los mismos: Ayuda drive

boceto de esquema de trabajo
Titulo: flickr

Evernote

Es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Te será de gran utilidad para mejorar la productividad de tu empresa o negocio optimizando y planificando el trabajo del mismo.

Nos permite introducir tareas y hacer un seguimiento, capturar imágenes e insertarlas, comunicarte con tus clientes y colaboradores, controlar tu bandeja de entrada y hasta realizar presentaciones. Como las otras dos anteriores cuenta con una versión de gratuita y otra de pago con funciones complementarias, si quieres más información sobres los mismos puedes consultarlos en la web de Evernote. Fue lanzado el 24 de junio de 2008 por Stepan Pachikov.

fondo de evernote en movil iPhone 4
Fuente: Wikipedia

Hangouts

Es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google creada para sustituir Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una esta aplicación. Nos resultará muy útil porque si trabajas desde casa necesitarás reunirte bien con tu equipo o tus clientes y Hangouts nos permite hacer vídeo, llamadas en grupo y compartir imágenes de manera instantánea desde nuestro iPhone.

Fue lazado por Google el 15 de mayo de 2013 en el evento que Google anualmente organiza para desarrolladores por Vic Gundotra.

grupo de personas con ilustraciones de Hangouts
Fuente: pixabay

Wunderlist

Se trata de una herramienta que nos permite realizar un montón de tareas de forma sencilla y simultanea a la vez, nos permite confeccionar listas de cosas por hacer de gran utilidad a la hora de planificar un proyecto profesional o de llevar a cabo tareas personales. Además, lo que realmente nos interesa, es que se pueden compartir fácilmente con otras personas y a sincronizarlas con todos tus dispositivos de apple compatibles con tu iPhone. Fue creado por Christian Reber en 2009.

Todas las apps para tu iPhone que aquí te hemos descrito te ayudaran a organizar mejor tu trabajo y el de tu equipo, no obstante como te indicamos al comienzo de este post hay muchas similares a estas que han surgido a raíz de la creación de las mismas, nosotros nos hemos guiado porque son las más conocidas y las que mejor funcionan a la mayoría de los usuarios de iPhone o cualquier dispositivo móvil, tablet, PC… si conoces algunas más que nos puedan ayudar a mejorar y facilitar nuestro trabajo desde casa no dudes en comentarlas y compartirlas con nosotros.

Te recordamos que en numerosas ocasiones hemos hablado de interesantes apps para que van saliendo para nuestro iPhone, iPad… aquí os ponemos algunas aplicaciones móviles totalmente recomendables:

y ver como en este caso cuales son de utilidad para el tuyo y poder descargartelas y compartir que te han parecido en caso de que las hayas probado.