¿Qué podemos esperar de iOS 9 en la WWDC 2015?

Apple confirmó las fechas para el WWDC 2015 y ya empezamos a analizar los posibles anuncios sobre iOS 9 y el futuro del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino

Fuente:  Apple
Fuente: Apple

Apple confirmó las fechas del evento WWDC 2015 así como otros detalles generales que ya están haciendo emocionar a miles de fanáticos de iPhone y iPad alrededor del mundo. El WWDC 2015 está pensado principalmente para desarrolladores pero también suelen seguirlo muchos usuarios regulares que quieren saber lo último en actualizaciones para iOS, OS X y otros productos de la marca Apple.

La principal atracción del WWDC 2015 será la actualización iOS 9, cuyo lanzamiento oficial recién está previsto de forma no oficial en septiembre. Como primer consejo para los usuarios que se quieran acercar al evento, no esperen escuchar novedades sobre el rumoreado iPhone 6s. Hace varios años que Apple no anuncia nuevos dispositivos en un WWDC, y mucho menos tan cerca del lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa de la manzana mordida.

¿Qué podemos esperar del WWDC 2015?

El evento especial WWDC 2015 seguramente tenga un apartado dedicado a novedades para el Apple Watch. Los desarrolladores podrán probar nuevas funciones y trabajar en talleres especializados en mostrar a los desarrolladores cómo sacar el máximo provecho al crear apps y servicios en el reloj inteligente de la empresa de Cupertino.

También esperamos novedades de la actualización iOS 9, principalmente relacionadas con la sincronización con Apple Watch así como una serie de anuncios de las mejores apps para iPhone y iPad relacionados con los mejores premios a los diseñadores que son entregados por la gente de Apple.

¿Cómo conseguir tickets para el WWDC 2015?

Las entradas al evento se pueden conseguir a través de un proceso de aplicación que debemos completar. Apple ofrece 350 becas así como invitaciones a otros miembros cualificados de distintas organizaciones. La selección se hace de forma aleatoria para garantizar justicia. Los usuarios regulares de iPhone o iPad no tienen que acercarse al evento para ver el futuro de la nueva versión iOS 9, pero para los desarrolladores suele ser una experiencia realmente sorprendente.

También te puede interesar:
Keynote 2015: ¿qué novedades nos traerá Apple?

En la nota de prensa e invitación Apple no revela de forma directa ninguna de las novedades que tendrá iOS 9, pero hay un mensaje intrigante que dice:

“En la WWDC, la renombrada comunidad de desarrolladores de Apple se reunirá para aprender sobre el futuro de iOS”

Ese pequeño comentario es suficiente para que sepamos que tendremos noticias sobre el futuro de iOS, la plataforma móvil más importante que sirve como corazón para los dispositivos inteligentes de Apple. La mayor expectativa está puesta en la posibilidad de ver oficialmente el sistema por primera vez, incluyendo funciones nuevas que podrían cambiar la forma en la que se conectan entre sí los dispositivos de la familia Apple: iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple Watch, el más joven de la familia.

“Tenemos nuevas e increíbles tecnologías para iOS y OS X que queremos compartir con los desarrolladores en la WWDC y en todo el mundo, y no podemos esperar para ver las apps de nueva generación que se pueden crear”

Estas fueron las palabras del vicepresidente senior de Marketing Mundial, Philip Schiller, mientras daba algunos indicios misteriosos sobre lo que serán las novedades principales de los sistemas operativos de Apple en la conferencia.

¿Cuándo se realiza la WWDC 2015?

Fuente:  Moscone Center
Fuente: Moscone Center

La convención WWDC 2015 se celebrará del 8 al 12 de junio en el centro Moscone de San Francisco. El evento principal para los usuarios regulares de Apple es la Keynote que se realizará el 8 de junio a las 10 AM (hora del Pacífico). En este evento es donde Apple suele mostrar todas las actualizaciones de iOS y OS X para que los usuarios se emocionen, luego siguen las charlas para desarrolladores especializados.

También te puede interesar:
Desarrollador de aplicaciones para el iPhone estalla contra Apple y vende su negocio

Los eventos de la WWDC podrán ser seguidos vía streaming desde el sitio web oficial del evento, incluidos los talleres y la Keynote. Algunos de los eventos serán exclusivos para desarrolladores y miembros del programa Apple Developer, mientras que el resto de las propuestas podrán ser accedidas por usuarios comunes.

La beta de iOS 9

Al finalizar la Keynote se espera que los desarrolladores reciban una beta de iOS 9 para poder empezar a trabajar en talleres con profesionales de Apple donde se les explicarán a fondo diferentes herramientas y novedades que pueden ayudarlos en la creación de sus propias apps. Normalmente la beta llega pocas horas después de la Keynote .

Los rumores indican además que Apple repetirá el procedimiento de beta pública que pudimos ver con iOS 8.3, habilitando a los usuarios a disfrutar de las novedades del sistema operativos semanas antes de su lanzamiento oficial. Las betas son versiones incompletas que ayudan a recibir quejas y advertencias sobre fallos, Apple aprovecha los millones de usuarios del sistema operativo para perder menos tiempo buscando errores e invertirlo en reparar los fallos encontrados.

¿Qué más podemos esperar del iOS 9?

Hay algunas novedades importantes que podrían lograr que el iOS 9 se convierta en un sistema operativo aún más popular entre los usuarios. Te enumeramos algunas de las novedades que esperamos sean anunciadas en la WWDC 2015 para que la espera por iOS 9 valga todavía más la pena.

  • Accesos directos a los Ajustes desde el Centro de Control (para ahorrar tiempo)
  • Temas especiales de iOS 9
  • Opciones para mejorar la iluminación y proteger la vista
  • Modo de ahorro para mayor autonomía
  • Poder seleccionar apps por defecto
  • Pantalla partida para tareas múltiples