-

Las principales diferencias en iOS 8.3




Todas las novedades y diferencias entre el nuevo iOS 8.3 y la versión iOS 8.2

Fuente:  Arstechnica
Fuente: Arstechnica

Apple lanzó la nueva actualización de su sistema operativo móvil iOS para los iPhone, iPad y modelos iPhone touch. Se trata de una versión cargada de cambios y novedades para que la experiencia del usuario en iOS sea verdaderamente sorprendente. Te contamos cuáles son las diferencias más notables en este nuevo firmware que sirve como corazón para la experiencia del usuario de dispositivos móviles Apple.

¿Qué modelos son compatibles?

Puedes descargar la actualización iOS 8.3 en cualquier dispositivo de iPhone desde el 4S en adelante; en los iPad 2 y versiones posteriores y en el iPod touch de quinta generación. Si tiene algún dispositivo de los que están entre esos márgenes no dudes en actualizar a iOS 8.3, no te arrepentirás.

A nivel visual se percibe rápidamente un cambio en la estética, si bien no son cambios drásticos, si tienen un carácter funcional y ayudan a usar mejor las opciones y funciones de tu dispositivo móvil.

Los nuevos emoji

Más de 300 nuevos emoji te permitirán dotar a tus conversaciones de un acompañamiento visual entretenido y muy ingenioso. Los nuevos emoji para iPad y iPhone incluyen el diseño del Apple Watch (el nuevo reloj inteligente que pronto llegará a las tiendas Apple Store), un nuevo diseño de Mac y los emoji de familias, niños y la posibilidad de cambiar el tono de piel para reconocer ´la diversidad racial.

Para cambiar el color de piel de un emoticon solamente tenemos mantener pulsado sobre alguno de los que tiene habilitada esta opción y aparecerá la opción de seleccionar el color de piel. Además cuando seleccionemos un nuevo color este será el predeterminado hasta que seleccionemos uno nuevo. También hay una mejora en el teclado de emojis de iOS 8.3 que permite el desplazamiento continuo para ir buscando entre los diferentes emoticonos sin tener que salir una y otra vez para acceder a una determinada página de emojis.

También te puede interesar:
JailbreakMe utiliza un agujero de seguridad de documentos PDF

La Fototeca en iCloud

Finalmente la Fototeca de iCloud (iCloud Photo Library) deja de tener la etiqueta beta a partir de esta nueva actualización de iOS. También se mejora la sincronización y el funcionamiento de la app Fotos para Mac permitiendo que todas las fotos se guarden directamente en iCloud y pudiendo visualizar las modificaciones en cualquier dispositivo sincronizado. Habrá que activar la función desde nuestro dispositivo iOS para poder usarla.

Wireless CarPlay

Fuente:  MacRumors
Fuente: MacRumors

Si bien el sistema Apple CarPlay no está muy extendido en Europa, poco a poco va llegando a diferentes automóviles y ahora con iOS 8.3 se añade el soporte inalámbrico para nuestro iPhone. CarPlay es la solución de Apple para que los usuarios puedan llevar la información más importante del teléfono (mapas, música, Siri, mensajes) directamente en la pantalla del automóvil.

También te puede interesar:
Chromoting para iOS, lo nuevo de Google para controlar el ordenador

Hasta ahora siempre había que conectar el dispositivo mediante un cable Lightning para poder conectar el dispositivo pero en el nuevo iOS 8.3 finalmente se activa el soporte inalámbrico para hacer más sencilla la experiencia.

Cambios en Safari

También la barra de espacio en el navegador web Safari ha cambiado. El tamaño ahora es más práctico y el usuario puede introducir correctamente los espacios ahorrando tipeos incorrectos. La barra es más ancha y el punto tiene un espacio reducido por lo cual hay que ser más precisos cuando queremos usar signos de puntuación.

El rendimiento general de iOS 8.3

Por último hay que mencionar que la experiencia general de iOS 8.3 mejora la velocidad y el rendimiento de los dispositivos Apple. La velocidad del iPhone y el iPad mejora visiblemente gracias a los nuevos parámetros del sistema operativo.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría habilitar el uso de FaceTime en redes 3G con iOS 5

Solución a problemas de WiFi

Fuente:  AppleInsider
Fuente: AppleInsider

Algunos usuarios reportaron errores en la conexión a Internet con la llegada de iOS 8, pero con las posteriores actualizaciones mejoró de forma notable y los errores se reportaron en menores cantidades. Ahora con iOS 8.3 la solución es casi definitiva y además por primera vez los usuarios pueden elegir la velocidad en la conectividad a redes de datos, pudiendo seleccionar entre 2G, 3G y 4G dependiendo las necesidades.

Orientación de pantalla en iPhone 6 y 6 Plus

Algunos usuarios reportaron problemas con la orientación de pantalla en los dispositivos más nuevos de la familia Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Por lo visto Apple apresuró el lanzamiento de iOS 8.3 para poder garantizar a los usuarios una mejora a este problema. Con actualizar al sistema iOS 8.3 los errores de orientación de pantalla son solucionados en casi todos los dispositivos.

Mejoras de interfaz en Passbook

El servicio Passbook todavía no está disponible en Europa, pero aún así ha ido mejorando su rendimiento e interfaz en la versión estadounidense así que cuando llegue a nuestro país ya contará con un rendimiento mejorado y una interfaz limpia y práctica para mejorar la forma en la que llevamos nuestros trickets y tarjetas de fidelización directamente en el móvil, ahorrando espacio en la billetera o en el bolso de la dama.


También te puede interesar:
Muy buena semana para Apple después de la presentación del iPhone 5
Las principales diferencias en iOS 8.3 3
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...