Quo: Nueva compañía comienza a fabricar clones de Mac

quo_original

Cualquiera pensaría que después de lo que le ha pasado a Psystar, cualquier otra compañía que tuviera entre sus planes fabricar clones de ordenadores Mac, se la pensaría dos veces; pero al parecer, Quo, ésta nueva compañía,  piensa totalmente diferente.

El inicio de operaciones de Quo, será el 1 de Junio y su base de operaciones, estará en la ciudad de Los Angeles. Venderá tanto en una tienda física, como por Internet. Los planes de la compañía son, vender 3 modelos diferentes a partir de Junio, pero desafortunadamente no se saben especificaciones técnicas, ni los precios.

El creador de ésta nueva empresa es Rashantha De Silva y él mismo afirma que los precios de los ordenadores más económicos estarán rondando los $900 Dólares. Con respecto a la legalidad de la compañía afirma:

“Apple probablemente nos persiga. Hay otros haciendo lo mismo que nosotros, pero la diferencia es que nosotros tenemos una actitud muy diferente. Hay miles de personas en el mercado ‘Hackintosh’, pero la mayoría vende productos de muy mala calidad, creo que en ese ambiente, nadie gana”.

De Silva piensa que el hecho de crear productos de calidad aunado a un excelente departamento de servicio al cliente, hará toda la diferencia. Es un hecho que Apple, perseguirá y demandará a Quo ya que probablemente los alegatos de Apple vayan por el lado de la violación al Acuerdo de Licencia del Usuario Final.

El hecho de que Quo base sus operaciones y la legalidad de las mismas en “productos de calidad“, no creemos que sea un argumento válido ni para Apple, ni para La Corte, en cuanto Apple haya demandado a Quo. Es un hecho que lo único que la gente busca, son precios más bajos.

De antemano ya sabemos cual será el final de la historia, pero al parecer, la gente de Quo se resiste a enterarse.

Vía | MacWorld