Recordatorios por atajos en Mac OS X

Siguiendo con el repaso de algunos de los mejores tutoriales para productos de Apple que podemos encontrar en la actualidad, en este caso queremos enseñarte uno que viene siendo muy pedido por los usuarios de Mac OS X. En concreto, se trata del truco por el cual podemos no sólo crear recordatorios, sino también asociar los mismos a atajos, de forma que ahorremos tiempo, y desde luego, estemos más organizados.

Claro, si conoces el sistema operativo iOS, sabrás que en él es mucho más sencillo puesto que lo único que debemos hacer para gestionar los recordatorios es hablarlo directamente con el asistente de voz Siri. Por eso, para que aumentes tu productividad, es que te vamos a enseñar cómo crear nuevos recordatorios de Mac con una sencilla combinación de teclado.

Recordatorios Mac OS X 1

Configurar el recordatorio en Mac OS X

Comenzando por la configuración del recordatorio en Mac, vamos a ir a la herramienta “Automator” desde Spotlight o desde la carpeta de Aplicaciones. Seleccionamos un nuevo documento y “Servicio”. Luego escogemos “sin datos de entrada” y dejamos lo demás como aparece. Ya en el menú izquierdo vamos a Acciones, Calendario, Nuevo ítem de Recordatorios, el cual llevamos a la ventana de trabajo a la derecha. Vamos a opciones, y “Mostrar esta acción al ejecutar el flujo”, para guardarlo como “Recordatorio Rápido”.

Establecer atajos

Ahora bien, aún falta establecer los atajos para esos recordatorios, y no es nada complicado. Vamos a Preferencias del Sistema, Teclado, Funciones rápidas, y dentro del menú izquierdo apostamos directamente por “Servicios”. Tras eso vamos a General, y finalmente a Añadir, agregando la combinación de letras por la que podremos acceder a ese recordatorio.

También te puede interesar:
Apple pone disponible Sims 3 en la AppStore

Recordatorios Mac OS X 2

En líneas generales, como podrás ver, un sencillo tutorial con el que vas a incrementar de seguro tu productividad en iOS, obteniendo un ahorro de tiempo y una mayor fluidez en el manejo de tus tareas y recordatorios.