¿Cómo configurar el Bluetooth en iOS?

Siguiendo con algunos de los mejores trucos y tutoriales a los que podemos tener acceso en el sistema operativo iOS, de Apple, en esta ocasión queremos considerar cómo se hace para configurar el Bluetooth en un dispositivo iPhone, por caso. Aunque seguramente muchos usuarios lo habrán descubierto por ellos mismos, no queremos que los otros pierden la chance de hacerlo.

Primero que nada, claro, tienes que saber para qué sirve el Bluetooth. Se trata de el sistema mediante el cual podemos acceder a una conectividad inalámbrica para transferir datos como realizar conexiones con otros dispositivos, evitando el uso de cables.

Bluetooth iOS 1

Paso a paso para configurar el Bluetooth en iOS

Para configurar el Bluetooth en iOS, lo primero que debemos hacer es conectar nuestro iPhone 5S -o cualquier otro- con otro dispositivo mediante el propio sistema. Para lograrlo, tenemos que activar el Bluetooth en el móvil y en el receptor. Para eso vamos a Ajustes, Bluetooth, y lo activamos. Si te pide una contraseña, bien puede ser alguna que te haya dado el vendedor del producto, o alguna sencilla como “1234” o “0000”, que luego puedes modificar.

Posteriormente, tenemos que poder también desvincular nuestro terminal de un dispositivo conectado mediante Bluetooth. Si hemos reproducido música en parlantes externos, utilizado el manos libre o cualquier otra conexión para Bluetooth, será sumamente importante que puedas desactivarlo luego. Eso es posible desde “Olvidar este dispositivo”, dentro del menú de este sistema.

Bluetooth iOS 2

Recuerda desactivar el Bluetooth

Hay que destacar, de la misma manera, que conviene siempre estar atentos al funcionamiento del Bluetooth, ya que si lo dejamos activado y luego nos olvidamos del mismo, puede llegar a consumirnos la batería en una relativamente corta porción de tiempo. Lo ideal es que si somos de usar seguido el Bluetooth, también nos fijemos cada media hora si lo hemos dejado activado, para evitar malgastar la batería.

También te puede interesar:
iPhone como módem EDGE