¿Retraso para el iPhone 5?

El nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5, podría retrasarse según los últimos rumores. La causa sería un cambio en el tamaño final de la pantalla. El rumor indica que finalmente el iPhone 5 contaría con una pantalla Retina de 4,3 pulgadas, y este cambio en las características del móvil obligaría a cambiar algunos aspectos de los períodos de producción establecidos.

Las primeras estimaciones indicaban que el iPhone 5 estaría listo a mediados de septiembre, pero ahora se ha corrido la fecha a fin de año, aunque siempre desde rumores no confirmados oficialmente. El retraso seguramente afectará a los fanáticos de Apple que estaban esperando impacientemente un nuevo dispositivo de la firma de Cupertino.

iPhone 5 1(1)

¿Qué razones hay para un cambio en el tamaño del panel? Los rumores indican que Apple quiere acercarse a los tamaños ofrecidos por la familia Samsung Galaxy, con móviles de 4,8 y 5 pulgadas (los modelos Galaxy S3 y S4 respectivamente).

De todas formas, Apple siempre ha sido una empresa que busca su propio estilo y no toma decisiones basadas únicamente en la competencia, por lo tanto podemos esperar algunas novedades respecto de accesorios y potencia que seguramente estarán relacionadas con este cambio de tamaño en el panel.

Los rumores también apuntan a la creación de un iPhone de bajo costo, algo que seguramente miles de usuarios están esperando. La llegada de este dispositivo, más accesible económicamente, estaría prevista para el tercer trimestre de 2013.

iPhone 5 2(1)

Más allá de la mala noticia del retraso del iPhone 5, las constantes apariciones de rumores sobre un iPhone de bajo costo hacen alegrar a más de uno ya que las posibilidades cada vez son mayores. ¿Apple acercará sus estupendos productos a un segmento que hasta ahora no había logrado acceder a sus dispositivos?

También te puede interesar:
Apple arremete contra Samsung en la batalla legal entre ambas compañías