Retry, el clon de Flappy Bird de Rovio

Rovio suma una nueva aventura para iOS dentro de los juegos más difíciles y casi imposibles de superar. Nos referimos al nuevo Retry donde, siguiendo la estela del éxito de Flappy Bird, tendremos que intentar avanzar hasta el límite de nuestras habilidades.

Tanto el aspecto como la jugabilidad de Retry recuerdan a Flappy Bird. Se trata de un estilo retro de 8 bits que sirve para marcar nuestro camino por los cielos. El objetivo es avanzar con nuestro avión y hacer trayectos imposibles mediante la propulsión que le damos a nuestra aeronave mediante nuestros toques en la pantalla. Nada más. No podremos manejar ningún otro parámetro del juego. En ese aspecto el nuevo título de Rovio para iOS es idéntico a Flappy Bird.

retry-2

La propuesta de Retry ya se encuentra disponible en la tienda App Store de Canadá, Polonia y Finlandia, pero su lanzamiento a nivel mundial se espera para fines de esta semana. Si bien la calidad y el estilo que Rovio le imprime a sus juegos vale para diferenciarlos del resto, es muy difícil no catalogar a Retry como uno de los tantos clones de Flappy Bird.

Su jugabilidad puede llegar a ser tan adictiva como la del juego original así que tendremos que esperar y ver si se vuelve a crear una epidemia de usuarios totalmente abocados al juego, al punto que se tengan que tomar medidas extremas para sacar el título de circulación.

retry-1

¿Se llegará a tales extremos con Retry? Habrá que esperar unas semanas y ver, pero creo que luego del ejemplo de Flappy Bird no volveremos a tener por un buen tiempo un título que generé tanta discordia y enojos al tratarse de una exigente aventura donde un milímetro de diferencia marca la línea entre ganadores y perdedores. ¿Hasta donde puedes volar con tus propias habilidades?

También te puede interesar:
Netflix para iOS se actualiza y llega a América Latina