Apple no nos deja utilizar WhatsApp mientras conducimos

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de estar pendientes del móvil mientras conducimos, y no sólo cuando lo hacemos en la ciudad paseando, sino también cuando estamos en carreteras y caminos de alta velocidad. Se trata de una de las principales causas de accidentes de tránsito, y ni siquiera así cesamos en esta conducta, por lo que la gente de Apple ha presentado su posible solución para ello.

En concreto, los desarrolladores de Cupertino han anunciado por estas horas, el haber patentado un sistema por el cual se bloquea el acceso a WhatsApp y las demás aplicaciones de mensajería instantánea si estás conduciendo un coche, como así también el ingreso a las cuentas de correo electrónico de los dispositivos iPhone o iPad. Sin dudas, un gran paso adelante para la seguridad en los caminos.

Apple CarPlay 1

Sucede que la patente, que fue concedida a Apple hace un par de semanas pero que recién ahora se da a conocer, significaría un cambio absoluto en el paradigma del móvil en el coche que tenemos muchos de nosotros, quienes de hecho hemos bajado, por ejemplo, aplicaciones en las que se nos indica dónde se encuentran los radares de control, y así evitar multas. Todo eso hace que, en muchas ocasiones, conduzcamos distraídos, y eso se debe controlar.

Sin embargo, la buena noticia al respecto es que también se ha adelantado que una vez que el sistema funcione perfectamente, cualquier otro pasajero del vehículo que no sea el conductor sí podrá revisar su WhatsApp en el coche, de forma que sólo pierda esta posibilidad quien se encuentra encargado del vehículo.

También te puede interesar:
Grand Central Apple Store abre sus puertas el 9 de Diciembre

Apple CarPlay 2

El sistema funcionaría mediante el Bluetooth del coche, y podría identificar el momento en el que el vehículo se encuentra moviéndose, para liberarnos también el uso de WhatsApp y las demás aplicaciones de correo y mensajería cuando estemos detenidos. Todo ello, de hecho, podría integrarse en la plataforma de seguridad vial CarPlay, de Apple, basada en Siri y que se encuentra en el sistema operativo iOS 7.1.

1 Comentario

  1. Me parece genial que los avances tecnológicos se hagan con cabeza. Que no puedas usar wasapp mientras estás conduciendo es una muestra de responsabilidad en el volante y si no la tienes al menos de lo anulan. Bravo.

Comments are closed.