Apple adquiere Poly9, otra compañía de mapeo digital

¿Recuerdas que hace poco menos de un año Apple compró a Placebase? Pues bien, la compañía ha decidio adquirir a otra compañía de mapeo digital. En esta ocasión tocó el turno a Poly9, una compañía que se ha caracterizados por haber desarrollado APIs para diversas compañías tecnológicas tales como la misma Apple, Microsoft, Yahoo, MSNBC y NORAD.

Según se sabe, el servicio de mapeo de Poly9, en parte está basado en los mapas de  Google Earth, Google Maps, MapQuest, Platial, Urban Mapping y algunos más. Aún y cuando Poly9 no se ha pronunciado al respecto, se dice que la mayoría de los empleados ya tienen un lugar asegurado en el Campus de Cupertino, dejando Quebec, Canadá. Un indicio de que la compañía ha sido absorbida por Apple, es que su página web ya no está operativa desde hacer varias horas.

Algunos expertos señalan que esta adquisición no debe de sorprender a nadie, toda vez que Apple es conocida por adquirir pequeñas compañías conocidas por ofrecer productos y servicios de calidad; y Poly9 es precisamente ese tipo de compañía. Uno de esos expertos es Baliza Luc Vaillancourt que considera a Poly9 como una de las mejores compañías de mapeo digital.

Afirma que los empleados de la pequeña compañía son bastante virtuosos y pueden trabajar en proyectos muy ambiciosos al igual que los empleados de las grandes compañías. Los expertos consideran que Apple podría estar trabajando en un servicio de mapeo propio para, de una vez por todas, desbancar a Google, rumor que ha rondado la web desde hace mucho tiempo atrás.

Vía | MacDailyNews

También te puede interesar:
Nuevamente iPhone Nano

2 Comentarios

Comments are closed.