Rumor: Apple podría bajar el precio de sus productos de cara a sus clientes internacionales

De acuerdo a gente “cercana a Apple“, la reducción en el precio de sus productos obedece a que la moneda norteamericana se ha devaluado de manera importante durante el pasado año. Gran cantidad de monedas de los países donde Apple vende sus productos, le han ganado terreno al Dólar. Por esta razón, los productos de Apple se venden a un precio considerablemente mayor alrededor del mundo, tomando en cuenta el tipo de cambio entre uno y otro país. En consecuencia, esta reducción de precios no se aplicaría en Estados Unidos.

Esta decisión de Apple podría ser válida desde mañana mismo y se convertiría en un aliciente importante para potenciales clientes fuera de Estados Unidos que esperan que varios de los productos de la compañía sean actualizados en el futuro muy cercano. La rebaja en los precios podría alcanzar un tope máximo de $100 Dólares y se vería reflejada tanto en las tiendas físicas de la compañía, como en la tienda en línea, así como en los distribuidores autorizados. Adicionalmente, esta nueva política de precios también afectaría a otros negocios de Apple; la interrupción temporal del servicio de iTunes Connect del día de hoy, también podría ser producto de estos cambios.

Cabe señalar que hasta el momento no hay indicios concretos de que los precios se reducirán, pero los expertos consideran que la interrupción del servicio de iTunes Connect junto con el cierre de varias Apple Store en línea alrededor del mundo, es un signo inequívoco de que así será. Esta disparidad en los precios, comparativamente hablando, llegó hasta instancias gubernamentales en Australia, quienes se encargaron de que Apple abriera los ojos.

También te puede interesar:
Calendario ficticio de eventos de Apple para 2011

Vía | MacRumors

1 Comentario

Comments are closed.