Rumor: Apple retrasa el lanzamiento del iOS 5.0.2 por fallos en la programación

Pues, al parecer el rumor que te dimos a conocer en días pasados terminó por ser desmentido. Y es que al parecer, Apple sigue trabajando en esta actualización debido a que tiene ciertos problemas que deberán ser corregidos antes de que la compañía la libere para el púbico en general. Un fuente cercana a la compañía confirmó lo anterior al señalar que Apple no desea apresurarse para luego de un par de días verse obligada a liberar otra actualización para corregir los problemas que todavía aquejarían a los dispositivos con iOS.

Desde la semana pasada se dijo que el iOS 5.0.2 estaría disponible esta misma semana, específicamente, el Lunes 21 de Noviembre. Como podrás ver, la actualización no está disponible tal y como “se había prometido“, lo cual tampoco quiere decir que tardará mucho más tiempo en estar disponible. En estos días todo puede suceder aunque habría que tomar en cuenta que el Día de Acción de Gracias significa que mucha de la gente que se sitúa en las oficinas de Apple dejará de trabajar al tratarse de un día festivo importante en Estados Unidos.

Aún y cuando esta actualización está enfocada principalmente para los propietarios del iPhone 4S, es un hecho que el problema de la autonomía energética también ha afectado a innumerables usuarios del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad e iPod touch, por lo que millones de personas esperamos que este problema sea corregido de una vez por todas muy pronto. Y es que realmente la autonomía energética se ha visto afectada seriamente desde el lanzamiento del iOS 5, dejando a los usuarios con menos de la mitad de la autonomía acostumbrada en los días anteriores a la actualización.

También te puede interesar:
Sygic anuncia actualizaciones importantes para sus aplicaciones de GPS

Se confirma que la actualización al iOS 5.1 seguramente llegará hasta que el 2012 haya llegado, debido a que el desarrollo de Siri “es muy costoso y complicado“. De todas maneras, no hay que perder la esperanza de que Apple liberará esta actualización pronto. La compañía está consciente de que este problema está más extendido de lo que en un principio se pensaba. Las quejas no se han dejado esperar y aunque parezca mentira, muchos de los propietarios del iPhone están amenazando con dejar la plataforma para optar por algo “más confiable“, como podría ser Android.

Vía | Macerkopf